INICIO  //  mi-ciudad  //  Hoy inicia en agencias Programa de Esterilización Municipal
/  

Hoy inicia en agencias Programa de Esterilización Municipal

Miércoles 13 de febrero, 2013.
09:30 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para mantener el control sanitario de la po­blación canina y felina en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento capitalino llevó a cabo el Programa de Esterilización Gratuita 2013 en la Agencia Pueblo Nuevo.

 

El Programa de Esterilización Gratuita 2013 tiene como objetivo prevenir el contagio de enfermedades infecciosas como la rabia, sarna y zoonosis a la población, que se transmite entre especies de animales a los seres humanos, evitar las camadas indeseadas de gatos y perros y su abandono en las calles.

 

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal, declaró que de acuerdo al Reglamento para Propietarios y Poseedores de Animales Caninos y Felinos vigente en el Municipio de Oaxaca de Juárez, las y los propietarios de estos animales son responsables de su atención, cuidado, control sanitario, destino final, así como de los daños a terceros en que se vean involucrados.

 

“El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca desarrolló el Programa de Esterilización Gratuita 2013 para mantener control sanitario de estos animales, pero es responsabilidad de las y los propietarios acercarse a los módulos de atención establecidos”.

 

El Director de Salud Pública dijo que los lunes, el servicio se brindará en el aula audiovisual de la Agencia Pueblo Nuevo; los martes en el teatro de la Agencia San Juan Chapultepec, ubicado a un costado de la iglesia; los miércoles se llevará a cabo en la Agencia San Felipe del Agua, los jueves en Santa Rosa Panzacola, sobre Camino Nacional número 512, y los viernes en la Agencia Candiani.

 

Señaló que las cirugías de castración son realizadas sin costo alguno, por médicos veterinarios del Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA), quienes tienen una amplia experiencia, así como por jóvenes universitarios que realizan su servicio social.

 

Dijo que el servicio en los puntos mencionados se llevará a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, excepto los días festivos. “Las personas deberán presentar a sus mascotas en ayunas, llevar una bolsa de tela, la cual puede ser una funda de almohada, y cobijas para cubrirlas y transportarlas después de la operación”.

 

Para cualquier información las personas podrán comunicarse a los números 51 6 83 65 y 501 55 44 de la Dirección de Salud Pública Municipal.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres