INICIO  //  Economía  //  Inauguran Foro Perspectivas Económicas y Políticas 2013
/  

Inauguran Foro Perspectivas Económicas y Políticas 2013

Miércoles 13 de febrero, 2013.
02:59 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades programadas con motivo del 20 Aniversario de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) a celebrarse en mayo próximo, se inauguró el

“I Foro Perspectivas Económicas y Políticas 2013. México, Latinoamérica y el mundo”.

El rector de la UNIVAS, Carlos Spíndola PérezGuerrero, reafirmó en su mensaje el compromiso de esta institución educativa de formar ciudadanos que buscan el bienestar de la sociedad. “Son dos décadas de formar y conducir hacia la libertad de pensamiento”, dijo.

Reconoció la iniciativa del presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, Oswaldo García, por hacer posible el I Foro Perspectivas Económicas y Políticas 2013. Resaltó la colaboración del Centro de Economía y Política Aplicadas de la UNIVAS, del que dijo, destaca y brilla como uno de los centros de investigación más importantes de Oaxaca.

Luis Aratún Tobes, director del Instituto de la Empresa y Negocios UNIVAS, y director de la empresa Vender en México.MX, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.

En el Foro participará Mariela Bounomo Zabaleta, oficial de Asuntos Sociales de la Unidad de Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina en México, con la ponencia “El cambio estructural en América Latina y México: perspectivas sobre el empleo y la igualdad”.

Sobre las “Perspectivas económicas para Oaxaca en 2013” disertará Gerardo Cajiga Estrada, secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca.

En tanto el director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Xiuh Tenorio Antiga, hablará del “Pacto por México”.

En el acto inaugural estuvieron presentes Oswaldo García Jarquín, presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS; Francisco Reyes Cervantes, director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; Isaac Rodríguez Soto, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres