INICIO  //  educacion  //  IEEPO e IEPC entregan radios SARMEX en centros educativos
/  

IEEPO e IEPC entregan radios SARMEX en centros educativos

Miércoles 13 de febrero, 2013.
09:50 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un esfuerzo conjunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Estatal de Protección Civil, entregaron 28 radios Sarmex al sector educativo del municipio de Santa Lucía del Camino.

Teniendo como sede la explanada de la escuela primaria “Justo Sierra” de este municipio, a nombre del  el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribaria Bolaños, el coordinador de Educación Básica y Normal del IEEPO,  Fernando Espinoza Cuevas   reconoció el trabajo conjunto entre el Instituto de Protección Civil Estatal encabezada por Manuel Maza Sánchez por unirse a los trabajos educativos del IEEPO a fin de brindar un mejor servicio a las escuelas.

“Iniciamos un trabajo arduo en el sector educativo, capacitando a las escuelas del nivel básico en donde se esta sembrando la semilla de la cultura de la Protección Civil que sin duda es un campo fértil en donde los alumnos con el apoyo de sus maestros  se involucran en la formación de sus comités  de seguridad y emergencia escolar, dispuestos a  recibir la capacitación necesaria  para saber que hacer encaso de que se presente algún fenómeno perturbador”, indicó.

Ante el diputado Perfecto Mecinas Quero, Presidente de la Comisión de Educación Pública de  la LXI Legislatura del Estado y los integrantes del Cabildo de Santa Lucia del Camino,  destacó los nuevos retos y compromisos por la educación y el fortalecimiento de esta cultura y cambio de paradigmas en materia de la autoprotección, resolviendo con una amplia participación en el seno de las oficinas publicas en la aplicación de los programas internos de protección civil y cuidarnos como sociedad y poder estar en condiciones de apoyar a quien lo necesite.

 Recalcó que es de suma importancia capacitar a los alumnos y trabajadores de las instituciones para fortalecer la prevención cuando se registra algún fenómeno natural. Por su parte, el titular del IEPC, Manuel Maza Sánchez, anunció  que con este acto se entregan 28 Radios Sarmex, a igual numero de escuelas de este municipio de Santa Lucia del Camino de un total de 6 mil que se entregarán en las escuelas del nivel básico,  los cuales son el resultado de un esfuerzo del gobierno del estado para la prevención , ya que estos radios  aunado a las 36 antenas sísmicas que hay instaladas darán la voz de alerta sobre cualquier fenómeno telúrico  que se avecine. En su momento el coordinador de Asesoría técnica, Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Nuñez Grijalva, explicó que es prioridad para el instituto, trabajar en materia de protección civil y hay las instrucciones precisas del titular del IEEPO; debe continuar trabajando  para el fortalecimiento de la cultura de protección civil teniendo como objetivo salvaguadar la integridad física de los alumnos y maestros, por ello queremos que en cada centro educativo no solo se impartan conocimientos  sino que se siembre la semilla de la protección civil y se fortalezca el amor por la vida.

A nombre de la autoridad municipal de Santa Lucia del Camino, el regidor de Educación salvador García  López,   destacó que los Concejales comparten los propósitos de Protección Civil y Emergencia Escolar, impulsando cualquier actividad que beneficie a la población.

Finalmente la directora de este evento sede,  Enriqueta Vásquez García,  agradeció a las autoridades educativas y de proyección civil, por los cursos y talleres de capacitación y por los Radios  Sarmex  y los extinguidores que se entregan, ya que todo ello es parte de la prevención para casos de emergencia, recakcó. Acompañaron  en este evento, los directores, maestros y comités de padres de familia, de las 28 escuelas participantes,  así como los integrantes del Cabildo de Santa Lucia del Camino,  entre otras personalidades.      

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres