INICIO  //  Cultura  //  Legislatura crea Certamen Literario "Benito Juárez"
/  

Legislatura crea Certamen Literario "Benito Juárez"

Miércoles 13 de febrero, 2013.
06:25 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diputados de la LVI Legislatura del Estado acordaron este miércoles, en sesión ordinaria, conmemorar con una serie de actividades el natalicio de Don Benito Juárez García y aprobaron la creación del Certamen Literario “Benito Juárez García y su legado en la actualidad”.

Dicho acuerdo fue propuesto por integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, quienes establecieron la realización de diversos actos conmemorativos del natalicio del Benemérito de las Américas, en un punto que fue aprobado por unanimidad como de “urgente y obvia resolución”.

Así, a partir del año 2014 se realizará el Certamen Literario “Benito Juárez García y su legado en la actualidad” con el propósito de reflexionar sobre la vida y obra del Coloso de Guelatao.

En el mismo punto de acuerdo se señala que durante el mes de marzo de cada año se llevará a cabo el pase de lista de todas las sesiones de Congreso del Estado que tengan verificativo con la mención del nombre de Benito Juárez García.

Para tal efecto, los integrantes de la LXI Legislatura consideraron necesaria la integración de una Comisión plural que de seguimiento a las conmemoraciones que tengan lugar durante el presente año para recordar a Don Benito Juárez. En el acuerdo respectivo, los integrantes del Congreso del Estado se comprometieron a realizar el pase de lista de todas las sesiones de la Legislatura durante el mes de conmemoración del natalicio de Juárez.

Los representantes populares acordaron también la realización de diversos actos conmemorativos que se realizarán en torno a este 21 de marzo con el fin de garantizar la formalidad y promover la figura del Benemérito de las Américas.

Te podría interesar...

02/12/2013 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres