Home » Juventud

Listo el Festival DICI Juventud en Candiani

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conciertos, conferencias, exhibiciones de break dance, BMX y skateboarding, son tan solo algunas de las actividades que las y los jóvenes podrán disfrutar en el Festival DICI Juventud que se llevará a cabo el viernes 15 de febrero, en la explanada de la Casa de la Tierra, en la Agencia Candiani.

La actividad, desarrollada por la Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud de Oaxaca de Juárez, tiene como finalidad crear un espacio de esparcimiento y diversión para las y los jóvenes.

Francisco Reyes Cervantes, director general de Desarrollo Social, expresó que las actividades forman parte del programa Desarrollo e Intervención Comunitaria Integral (DICI) que inició el año pasado para acercar los servicios de salud a la población  y que en esta ocasión pretende fomentar la participación de la sociedad juvenil.

“Las actividades iniciarán a las 11 horas, se habilitará una barda de 60 metros para que las y los jóvenes realicen graffitis, y se instalarán módulos para brindar servicios de salud y realizar esterilizaciones caninas y felinas”.

Agregó que también se colocarán stands para ofertar accesorios para teléfonos, lentes, libros, artículos de papelería, tecnología y deportivos, y realizarán manicure y colocación de uñas postizas sin costo alguno.

“A las 12:00 horas se impartirá la conferencia  Joven, México es tuyo, y posteriormente, a las 16:00 horas se llevarán a cabo competencias y exhibiciones de break dance, BMX y skateboarding”, dijo.

El Director General de Desarrollo Social destacó que la parte culminante del Festival DICI Juventud, será el concierto que darán los grupos Güilli Ska, que mezcla sonidos de banda de  Teotitlán del Valle con música ska, y ByT Band, que toca música instrumental y jazz.  

“También tendremos la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) que hacen música a través de instrumentos tecnológicos”, expresó.

Cabe destacar que durante el Festival DICI Juventud, los estudiantes del COBAO que ganaron los premios en Robótica y Biología a Nivel Nacional en 2012,  expondrán sus diseños y experimentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.