Home » GOBERNATURA

Obras por 52 mdp entrega Gabino Cué en 3 municipios costeños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de recorrer 10 municipios de la Mixteca oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó esta vez los municipios de San Mateo Piñas, San Baltazar y Santa Catarina Loxicha, en la región de la Costa, donde entregó apoyos e inauguró obras de infraestructura social por más de 52 millones de pesos, con el propósito de continuar con la reactivación económica y la productividad de esta importante zona.

 

En su gira de trabajo por estas localidades del distrito de Pochutla, el Ejecutivo Estatal ratificó su convicción de visitar durante su administración los 570 municipios de las ocho regiones del estado con la finalidad de acercar los programas gubernamentales y constatar cómo se aplican los recursos públicos en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Este miércoles, la primera localidad que visitó Gabino Cué fue San Mateo Piñas, –ubicado a unos mil metros sobre el nivel del mar  y a 220 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña-, donde encabezó junto con el presidente municipal, Cesáreo Ramírez García, la Entrega de Recursos del Seguro Agrícola 2012 a los Afectados del Huracán “Carlota”.

 

De este modo, entregó 22.9 millones de pesos en beneficio de casi 11 mil productores de café, como parte de las acciones comprometidas por su administración y la solidaridad con los agricultores de la zona.

 

El Jefe del Ejecutivo precisó que estos recursos se entregan en respuesta al compromiso de su gobierno por apoyar a productores damnificados por el Huracán “Carlotta” -registrado el pasado 15 de junio-, mismo que causó severos daños en la Costa y Sierra Sur en materia de infraestructura carretera, educativa, eléctrica, servicios básicos y comunicaciones.

 

Frente a esta contingencia, el Gobierno del Estado contrató un Seguro para Desastres Agrícolas, toda vez que durante el 2012, Oaxaca fue escenario de diversas contingencias naturales, entre ellas el sismo del 20 de marzo y la tormenta tropical

 

“Ernesto”, mismos que afectaron a miles de familias, así como a productores, prestadores de servicios y obras de infraestructura pública.

 

Ante el edil de San Mateo Piñas, Cesáreo Ramírez García, de la diputada federal, Aída Valencia Ramírez y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara Cruz, el Ejecutivo Estatal puntualizó que en ambos siniestros el Gobierno de Oaxaca supo actuar con prontitud y responder a las necesidades de la gente.

 

“Estamos trabajando y restableciendo todos los servicios básicos que resultaron dañados por el Huracán Carlotta. Y hoy estamos aquí para decirles que no están solos y seguiremos trabajando por el Bienestar de todos los oaxaqueños”, expresó.

 

Asimismo, Gabino Cué hizo un llamado a los productores y los exhortó a tener cuidado durante la temporada de estiaje en la siembra de sus cultivos, debido a que en esta época se registran mayores incendios forestales, lo que a su vez provoca afectaciones en el cambio climático, derivando en huracanes y tormentas tropicales.

 

Inaugura red de drenaje y entrega apoyos al CECyTEO, en San Baltazar Loxicha

 

Enseguida, el mandatario oaxaqueño visitó San Baltazar Loxicha para inaugurar el Sistema de Drenaje Sanitario con una inversión de 9.8 millones de pesos, obra que beneficiará a más de dos mil 800 pobladores. Con ello, se mejorarán las condiciones de salud pública de los habitantes, en beneficio de la calidad de vida de las familias, al evitar la proliferación de enfermedades.

 

Ahí mismo, acompañado por el edil municipal, Adelfo Jiménez García, Cué Monteagudo entregó mobiliario y equipo de cómputo a planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEO), como parte del programa “Mejorando Nuestros CECyTE’s” lo que requirió una inversión estatal de 16.2 millones de pesos. Este material beneficiará a 16 centros educativos en la Región Costa.

 

Más tarde, el mandatario oaxaqueño fue recibido por habitantes de Santa Catarina Loxicha –ubicada a mil 240 metros sobre el nivel del mar- donde junto con la autoridad municipal, Leonilo Ruiz Martínez inauguró la Escuela Primaria “Morelos”, la cual beneficiará a 450 alumnos y contó con una inversión del orden de los cinco millones de pesos, de los cuáles el 68 por ciento fue recurso estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.