Home » Municipios

Por tensión, suspenden asamblea comunitaria en San Dionisio del Mar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


UCIZONI

Oaxaca, México.- Ante la inminencia de un nuevo enfrentamiento, como el ocurrido el pasado 29 de Diciembre que arrojo un saldo de 13 lesionados, Genaro García López presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Dionisio del Mar, ordenó la cancelación de la Asamblea General convocada para realizarse  este miércoles.

Durante todo el día de ayer y la mañana de hoy reinó la incertidumbre y la tensión en esta comunidad huave, la cual vive un fuerte confrontación a  partir de que la empresa Mareña Renovables contando con el apoyo del grupo caciquil priista que encabezan Jorge Castellanos y Ernesto Juárez ha tratado a toda costa el imponer la ejecución del Parque Eólico San Dionisio.

 

La tensión existente en la comunidad es resultado de las agresiones y amenazas  que han vertido la empresa y sus aliados.

Los caciques priistas y el mismo  Comisariado de Bienes Comunales hicieron el día de ayer una amenaza pública en contra de varios personas,  entre ellas  a Rodrigo Flores Peñaloza y Carlos Beas Torres

 
Al confirmarse la cancelación de la Asamblea, los opositores al parque eólico realizaron una marcha por las calles de san Dionisio del Mar.

 

Unas 500 personas marcharon gritando consignas en contra de la empresa y  exigiendo al Gobierno del Estado que respete la voluntad de los pueblos y que cuente bien que son muchos  más que 20 y que no son borrachos.

 

La manifestación se realizó sin incidentes y al concluir un numeroso grupo de comuneros se traslado al  lugar llamado El Faro, pues se reportó la presencia de un grupo de extraños en ese lugar.

Los comuneros opositores hicieron un llamado a los pueblos de la región, a las organizaciones de Derechos Humanos e Indígenas para que se sumen a la gran Caravana que partirá este 17 de Febrero de Juchitán con destino a la comunidad
rebelde de Álvaro Obregón.

Hasta ahora ya han confirmado su asistencia organizaciones
indígenas, campesinas, ambientalistas y de Derechos Humanos de Oaxaca, Veracruz, Chiapas,
Puebla, DF, así como observadores internacionales y nacionales.




Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.