Home » Mi Ciudad

Promoverá Ugartechea vivienda digna a través de FONHAPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a una vivienda digna, el Ayuntamiento capitalino autorizó la incorporación del Municipio de Oaxaca de Juárez al Programa de Ahorro y Subsidio a la vivienda Tu Casa, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para el Ejercicio Fiscal 2013.

El programa, diseñado para apoyar a las familias de menores ingresos económicos mediante un recurso económico otorgado como subsidio federal para una acción de vivienda, tiene como finalidad reducir la pobreza y contribuir a la igualdad de oportunidades para que las personas mejoren su calidad de vida.

Cabe destacar que en sesión ordinaria del 17 de abril de 2012, el cuerpo edilicio aprobó que el municipio capitalino se incorporara a este programa, sin embargo fue imposible su aplicación por lo que se solicita su ingreso para este año.

Por tal motivo, en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles en el salón Porfirio Díaz Mori, las y los concejales aprobaron por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, para que el Municipio de Oaxaca de Juárez se incorpore nuevamente al programa en la modalidad Ampliación de Recamara –Baño (RB).

Bajo esta modalidad, se realizarán 156 acciones de vivienda que requerirán la inversión de 8 millones 154 mil 744 pesos, cantidad que será cubierta con las aportaciones de 3 millones 765 mil 372 pesos por parte de los gobiernos Federal y Municipal, y 624 mil pesos por parte de las y los beneficiarios. El costo por cada acción de vivienda será de 52 mil 274 pesos y tanto el Gobierno Municipal como el Federal aportarán 24 mil 137 pesos, los 4 mil pesos restantes deberán ser aportados por las y los beneficiados.

Asimismo, las direcciones generales  de Desarrollo Social y de Obras Públicas, deberán realizar los expedientes técnicos correspondientes a la ejecución del programa.

La firma del contrato y convenio de ejecución que indique la FONHAPO como parte de la operación del programa, será signada por el Presidente Municipal y el Síndico Primero Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.