Home » Municipios

Termina conflicto de límites entre Tuitila y Teotilapam: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Finalmente quedaron concluidos los trabajos técnicos que establecen los límites  entre San Pedro Teutila y San Andrés Teotilalpam, perteneciente a la región de la cañada

La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO),  la Junta de Conciliación Agraria (JCA) en coordinación con la Procuraduría Agraria (P.A), se han dado a la tarea de lograr la restructuración del tejido social entre ambas poblaciones.

Después de un trabajo de 7 días, en el cual se realizaron labores de deslinde entre las comunidades antes mencionadas, finalmente se concluyó el proyecto.

Con la certeza de establecer acuerdos que satisfagan a ambas partes, durante 20 días aproximadamente se trabajo de manera constante por una longitud de más de once kilómetros.

En este trabajo se distinguió como eje rector la conciliación por separado de cada núcleo poblacional y autoridad municipal, quienes permitieron el ingreso de peritos topográficos expertos con los que cuenta el Estado.

Cabe resaltar que en el año de 1971 se marcaron las mojoneras de los puntos de referencia y en el año de 1986 se intento revisar los límites que fue truncado por la indefinición limítrofe y de sus mojoneras.

Ambas comunidades se encuentran en un ambiente lleno de alegría, por el gran paso que ha retomado la zona, ya que este puede continuar para sus siguientes generaciones,  para lograr una convivencia en armonía y paz social, respetando sus respectivos territorios, dándole fin a la problemática existente durante décadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.