Home » Educación

Anuncian la Fiesta de los Libros y Lectores Mixtecos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación promedio de mil 200 alumnos de preescolar y primaria, así como de maestros y padres de familia, del 7 al 8 de marzo, se llevará a cabo en el municipio de Tlaxiaco, la Primera Fiesta de Libros y Lectores Mixtecos, cuyo objetivo principal  es fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

Así  lo informó Gelasio Luis Barrera Ibáñez, integrante de la Coordinación del Colectivo Fomento a la Lectura y Escritura de Educación Básica  (FLEEB), quien explicó que esta reunión cultural es posible por la coordinación de un esfuerzo institucional con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dijo que el día 7 de marzo se realizará una calenda que partirá de los siete barrios del municipio de Tlaxiaco, para encontrarse en la explanada municipal, acto seguido tendrá lugar la inauguración de este encuentro que iniciará con una actividad social y la presentación de un actor y lector cuenta cuentos.

Al día siguiente, 8 de marzo se realizarán los talleres de lectura y escritura, se abrirán lasexposiciones y se hará la presentación de textos escritos por los autores mixtecos, así también habrá conferencias y presentación de libros, entre otras actividades.

Por  ahora,  está confirmada la asistencia a esta feria de estudiantes de diversos municipiosentre ellos: Chalcatongo de Hidalgo, Putla, Huajuapan de León,  San Miguel El Grande, así como de escuelas de Tlaxiaco, quienes podrán intercambiar experiencias, y motivarse en el gusto por la lectura e incluso por hacer sus propios textos.

Esta iniciativa surgió  luego de que 40 asistentes al diplomado impartido por el Colectivo de Fomento a la Lectura y Escritura de Educación Básica  (FLEEB) a profesores de diversos niveles, como de preescolar, primaria, educación física y especial consideraron necesario motivar y crear la afición por la lectura y escritura entre alumno, padres de familia y ciudadanía en general

Por ello, dijo el profesor Barrera Ibáñez, se organizó este encuentro, tomando en cuenta también el hecho de que nuestro país y específicamente Oaxaca, nos ubicamos con elmenor índice de lectores, por lo cual es necesario promover e impulsar la lectura y la escritura.

Se tiene además interés de promover  conjuntamente,  el desarrollo del lenguaje, la lectura y la escritura en los alumnos de todos los niveles educativos, donde participen  maestros, padres de familia y comunidad en general; iniciativas como ésta, van  enfocadas también,al fortalecimiento de la tradición oral heredada de los pueblos originarios de Oaxaca.

Se invita a la población en general a participar  en este encuentro,  tomar parte en las actividades y disfrutar del placer y aprendizaje que deja como importante patrimonio, leer y leer todos los libros que les sean posibles.

Para mayores informes, favor de llamar al celular  045 9531118351, con el profesor Gelasio Luis Barrera Ibáñez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.