Home » Noticias

Biblioteca Públoca Municipal acrecenta acervo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El acervo bibliográfico de la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, inaugurada hace 3 meses en la Agencia San Martín Mexicapam, cuenta con 400 ejemplares más que fueron donados por la Fundación Ventura López y la editorial oaxaqueña Almadía, a través de la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La donación de los libros estuvo a cargo de Guillermo Quijas, nieto del fundador de la Proveedora Escolar, quien expresó que la donación de los ejemplares tiene la finalidad de que quienes acudan a este espacio, encuentren una variedad de títulos de acuerdo a su interés y sus necesidades.

“Puede que el hábito por la lectura no nos haga mejores personas pero nos permite tomar mejores decisiones”, expresó ante Francisco Reyes Cervantes, director general de Desarrollo Social, Roberto Ortega, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Emiliano Zapata y Pedro Pablo Reyes Poblete, representante del agente municipal de San Martín Mexicapam, quienes recibieron los ejemplares.

Por su parte, Francisco Reyes Cervantes, agradeció la donación de los 400 ejemplares, que incluyen 300 obras de literatura clásica, contemporánea, textos académicos, manuales prácticos de oficios y cuentos ilustrados para los primeros lectores, así como otros 100 ejemplares más de la editorial Almadía de autores locales y nacionales.

El director general de Desarrollo Social destacó la participación de las y los vecinos de la Agencia, sobre todo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes participan de manera cotidiana en las diferentes actividades y talleres que se realizan.

La donación de libros fue atestiguada por el director de la Biblioteca Pública Infantil de Oaxaca BS, Freddy Aguilar; el director de Cultura Municipal, Francisco Javier Méndez e integrantes del Comvive de la colonia Emiliano Zapata.

La Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez se encuentra ubicada en la calle Macedonio Alcalá de la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapam y de lunes a viernes imparte talleres de ajedrez y de lectura, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 17:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.