Home » Patrimonio Cultural

Invitan a Coferencia sobre la zona arqueólogica de Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. Con el propósito de informar a la ciudadanía en general sobre el importante hallazgo de los vestigios culturales y prehispánicos en la Zona Arqueológica de Monte Albán, este viernes 15 de febrero el arqueólogo, Jaime Alberto Vera Estrada ofrecerá la XII Conferencia denominada “Conjunto Monumental de Atzompa” de la serie “Oaxaca, nuestro patrimonio cultural.

 

La cita será a las 17:00 horas en el Centro de Capacitación Turística llamado CECAT de la Universidad del Mar (UMAR) campus Oaxaca de Juárez ubicado en la calle Pino Suárez No. 509, y el acceso será totalmente gratuito.

 

Durante la ponencia el también Coordinador del Proyecto Arqueológico del Conjunto Monumental de Atzompa, Jaime Vera Estrada hablará sobre los primeros hallazgos y los trabajos de exploración, restauración y excavación que están a cargo de la Dra. Nelly Robles.

 

Cabe destacar que la zona arqueológica se encuentra en la cima del cerro El Bonete perteneciente al municipio de Santa María Atzompa y algunas de sus principales características es su cancha de Pelota Mixteca de aproximadamente 45 metros con un nicho en cada esquina repositorio de ofrendas.

 

Además funcionó como  ciudad satélite de Monte Albán y residencia de sacerdotes y gobernantes zapotecas en los años 200 a 900 D.C. y del período Clásico Tardío 650 a 850 D.C.

 

En el sitio han localizado diferentes estructuras arquitectónicas que circundan la Plaza A, la Casa de Oriente, la Casa de los Altares y otras edificaciones prehispánicas que están orientadas espacialmente hacia Monte Albán.

 

El arqueólogo Jaime Alberto Vera Estrada tiene una amplia trayectoria como: miembro del equipo del Proyecto Templo Mayor en su séptima temporada; participó en el Proyecto de Investigaciones Arqueológicas del área Centro Oeste de Durango (PIACOD) en Noviembre 2008 y en el Proyecto Dzibanché y Kohunlich en el año de 2007.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.