INICIO  //  patrimonio-cultural  //  FAHHO entregará lienzo histórico a San Bartolo Coyotepec
/  

FAHHO entregará lienzo histórico a San Bartolo Coyotepec

Viernes 15 de febrero, 2013.
06:16 pm
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregarán a autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec el lienzo restaurado que ilustra los límites y colindancias de esta comunidad de Valles Centrales, para su resguardo. La entrega se realizará el sábado 16 de febrero, a las 12:00 horas, en la iglesia de la población.

El Lienzo de coyotepec, como se le conoce a este documento histórico, ilustra la división territorial de la localidad durante el periodo colonial tardío, y es una representación paisajística basada en el entorno natural y en documentos zapotecos que narran la distinción geográfica de las tierras como propiedad de la mayordomía y de la comunidad.

Es un documento sumamente importante para la pobladores, al que dan un gran valor identitario y cuya restauración fue posible por el estrecho vínculo propiciado por la FAHHO y el INAH con los habitantes de la comunidad.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres