INICIO  //  mi-ciudad  //  Garantizar derechos ciudadanos, trabajo cotidiano: Ugartechea
/  

Garantizar derechos ciudadanos, trabajo cotidiano: Ugartechea

Viernes 15 de febrero, 2013.
04:14 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la construcción de un muro de contención en el barrio El Rosario y pavimento de concreto hidráulico y obra complementaria en el barrio El Coquito de la agencia San Juan Chapultepec del Municipio de Oaxaca de Juárez, las y los habitantes mejoran su calidad de vida, ya que ambas obras les garantizan seguridad al transitar diariamente, así como para la temporada de lluvias.

En este sentido, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumple con uno de sus compromisos, al dar respuesta a una de las carencias que ha padecido la población ya que sus derechos han sido vulnerados.

Luego de inaugurar ambas obras, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal declaró que la coordinación entre sociedad y gobierno es trascendental, ya que debe existir unidad para que las cosas salgan bien. “También es importante que toda persona que aspire a la presidencia municipal camine la ciudad y se comprometa con los problemas, para solucionarlos no solo detrás de un escritorio sino con el firme compromiso de hacerlos realidad, como lo hacemos al inaugurar estas obras”.

Ante la presencia de vecinas y vecinos, el presidente municipal refrendó que la construcción de ambas obras responde a los compromisos que adquirió en campaña, de que el 70 por ciento del recurso destinado para obras se invertiría en colonias y agencias del municipio y sentenció que trabajará hasta el último día de su gobierno.

Agregó que la zona norte de la agencia municipal también se beneficiará con el Plan de Iluminación Integral y Ahorro de Energía e invitó a la población para que vigile el buen funcionamiento de las luminarias.

En representación de las y los habitantes de ambas colonias, Rafael Cruz Marcial y Germán Narciso Hernández Pablo, presidentes de los comités de obra agradecieron a la Administración Municipal por responder a sus peticiones que pensaban, era imposible hacerlas realidad.

“Antes caminábamos en una vereda y ahora con la pavimentación ya no pisamos la tierra y no nos llenamos de lodo durante la temporada de lluvias”, añadió Juventina Ruiz García, habitante del barrio El Coquito.

Por su parte, Filemón Ríos Hernández, vecino del barrio El Rosario expresó que con la entrega, constata que la obra que gestionaron se hizo realidad. “Con el muro de contención y la calle iluminada ya tenemos visibilidad para caminar durante la noche y durante la temporada de lluvias, el agua ya sigue su cauce; al tiempo que brinda seguridad a las y los niños que juegan en las calles. Estamos muy contentos”.

Al dar la explicación técnica de la ejecución de obras, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas informó que para la construcción de 91.99 metros cúbicos del muro de mampostería en el andador Las Peñas, tramo cuarta privada de Niño Artillero a callejón El Arroyito, barrio El Rosario se invirtieron 219 136.84 pesos, obra que beneficia directamente a 104 personas.

“Para la construcción de 278.25 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y obra complementaria, en la tercera privada de 13 de Septiembre entre el andador 13 de Septiembre y andador primera privada de  1° de Mayo, barrio El Coquito, se invirtieron 448 138.21 pesos para beneficiar directamente a 207 personas”.

En ambas obras se destinaron recursos del Ramo Administrativo 20, Ramo General 33 y Fondo III.

Asistieron a la inauguración Gabriela Vargas, síndica segunda; la regidora Flor Hernández Quero; así como los regidores Mario Mendoza, Ángel Evaristo Moreno, Marco Aurelio Vásquez; Benjamín Calvo, agente municipal de San Juan Chapultepec, directores y directoras municipales.

Te podría interesar...

16/12/2013 | 10:51 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres