Home » Cultura

Músicos con gran calidad artística están en Oaxaca: Omar Guevara

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El estado de Oaxaca cuenta con músicos profesionales del más alto nivel, afirma el violinista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, el oaxaqueño Omar Guevara.

 

La amplia tradición musical de Oaxaca se hace patente con la presencia de músicos originarios del estado en las principales orquestas de México, donde ocupan los principales lugares por su calidad interpretativa.

 

Tal es el caso del oaxaqueño Omar Guevara Sánchez, violín principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien señaló que la presentación del Encuentro Filarmónico –que es respaldado por Gobierno del Estado- reiteró al Mundo Entero que Oaxaca es un estado con una riqueza impresionante por su gastronomía, tradiciones y por contar con músicos del más alto nivel.

 

En entrevista el músico oaxaqueño, dijo que el Encuentro Filarmónico de Oaxaca realizado en agosto de 2012 en el Palacio de Bellas Artes, logró fortalecer la buena relación entre las instancias culturales, estatales y federales, y permitió que los intérpretes oaxaqueños se presentaran con un éxito rotundo.

 

Comentó que en el 2008 se inicio con esta magnífica experiencia, gracias al impulso que le dan los maestros: Omar Guevara, Faustino Díaz y Alberto Moreno, dando como resultado que la entidad oaxaqueña sea una de las que aportan el mayor número de músicos a orquestas sinfónicas y filarmónicas nacionales.

 

Aseguró que la semilla ya se sembró y este año continuará dando frutos para que el Encuentro Filarmónico se consolide como un espacio de unión de más de 70 músicos oaxaqueños, que una vez al año ofrecen un concierto inolvidable en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que el Encuentro Filarmónico es un esfuerzo del Gobierno del Estado por dar reconocimiento y apoyo a los músicos oaxaqueños, quienes por su talento, prestigio y calidad se encuentran participando en orquestas sinfónicas y filarmónicas del país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.