Home » Educación

Sección 22 inicia paro de labores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 febrero 2013
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.–  Con el pretexto de protestar contra las reformas educativa y laboral, aprobadas constitucionalmente, 70 mil maestros y maestras de la Sección 22 del SNTE, iniciaron un paro de 24 horas y bloqueos carreteros

 

La Asamblea Estatal emitió un acuerdo la semana pasada, para que este viernes 15 de febrero,  se  suspendieran labores educativas de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

 

Aíi también se acordó  que cientos de maestros comiencen el bloqueo a los acceso de los principales centros comerciales de la ciudad.

 

La Sección 22 más que luchar contra las reformas federales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ha iniciado una escalada de movilizaciones para presionar al gobernador Gabino Cué y a la 61 Legislatura local  para que  por decretó del Ejecutivo, se  apruebe el Plan para la Transformación  de la Educación en Oaxaca (PTEO).

 

Así también el Comité Ejecutivo, ha ordenado la instalación formal, desde el jueves pasado de uin plantó frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal diversar  demandas políticas más que educativas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.