Home » Ciudadanía

Celebra Solalinde renuncia del Papa Benedicto XVI

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El sacerdote Alejandro Solalinde, destacado defensor de los migrantes centroamericanos.  celebró la renuncia Benedicto XVI  al Papado al considerar que fue un acto honesto contra las estructuras de El Vaticano


“Esta renuncia del papa a mí me da mucha alegría, de un hombre honesto que dijo ‘basta’ a esta estructura” “anacrónica” y “piramidal” que la iglesia ha mantenido, dijo Solalinde al participar en una reunión con organizaciones de migrantes en la Ciudad de México.

En el último milenio la iglesia se fortaleció como una institución “monárquica” que el papa ha tenido que dirigir, “¿ustedes creen que una persona, por muy preparada que sea, por muy buena y santa que sea, podrá de veras darle vida y controlar a 1.200 millones de seres humanos?, pues esa institución ya tronó”, indicó el clérigo que dirige un refugio para migrantes en Oaxaca, en una peligrosa zona del sur de México.

Solalinde señaló que el papa viene hablando desde hace tiempo de la necesidad de “una reestructuración de una institución que lejos de ser misionera y estar al servicio de las clases pobres” y necesitadas, “se ha acomodado muy bien con las clases de arriba”.

Eso tiene que cambiar, añadió.

Solalinde ha denunciado los abusos contra los migrantes que se registran en México, incluidos secuestros masivos, lo que le ha valido amenazas de muerte en mayo pasado obligándolo a salir por una temporada del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.