Home » Cultura

CIMO semillero del arte musical en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), es para los músicos el génesis de una exitosa trayectoria, un sitio fundamental de primer contacto dentro del medio musical, de donde han egresado los instrumentistas que hoy ocupan destacados sitios en las principales orquestas de nuestro país.

Con el impulso del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca y mediante un sólido programa educativo, el CIMO forma a niños, niñas y jóvenes, con conocimientos básicos en la música, distribuidos por semestres en niveles inicial, formativo y avanzado, dependiendo de las aptitudes musicales y la edad de ingreso.

Al respecto, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, destacó que entre los retos prioritarios de la dependencia se encuentra el impulso a los programas de enseñanza de la música tradicional, de la formal y de concierto, impulsando en este ámbito el aprendizaje de los jóvenes.

“En el CIMO, señaló, se desarrolla la participación del futuro músico en Bandas, Orquestas, Ensambles y Música de Cámara, tanto de manera escolar como extraescolar, en eventos artísticos y culturales, interactuando con otras agrupaciones como la Banda Sinfónica infantil y Juvenil Benito Juárez”.

Por su lado, Cesar Delgado, director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, dio a conocer la convocatoria de selección para niñas, niños y jóvenes, que deseen cursar el segundo semestre  Marzo – Julio del ciclo 2012 – 2013, en la institución musical.

 

Apuntó que el curso está disponible para alumnos de 6 a 22 años, con previo conocimiento musical en instrumento y solfeo, al puntualizar que durante el periodo de selección, que se realizará del 20 al 21 de febrero, se evalúan conocimientos teóricos y aptitud  práctica.

Cesar Delgado añadió que los instrumentos que se imparten en el CIMO son Contrabajo, Corno Francés, Fagot, Flauta Transversal, Oboe, Trombón, Tuba, Viola, Violoncello, y Percusiones. Asimismo Clarinete Si  Bemol, Guitarra Clásica, Piano, Saxofón  (Clásico y Jazz), Trompeta y Violín.

Los interesados deberán acudir cuanto antes a la calle Juan de la Barrera 102, en el barrio del  ex marquesado, en la capital del estado, o llamar al número telefónico 5168441. El semestre inicia el 4 de marzo y el costo de la cuota de inscripción del curso semestral, es de 11.55 salarios mínimos vigentes en la zona C, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.