Home » Mi Ciudad

Jóvenes fortalecen el Festival DICI 2013

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Festival Desarrollo e Intervención Comunitaria Integral (DICI) Juventud es una iniciativa del Gobierno Municipal para generar espacios de convivencia entre las y los jóvenes, donde puedan manifestar sus ideas e inquietudes a través del arte, el deporte o la cultura, expresó el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes.

Lo anterior, al término de la conferencia Joven, México es tuyo, que impartió durante el Festival DICI Juventud en la explanada de la Casa de la Tierraubicada en la Agencia Candiani.

La actividad, promovida por la Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud contó con la instalación de diversos módulos, en los cuales las y los jóvenes pudieron recibir atención médica, pláticas sobre prevención de adicciones y orientación sexual.

Jóvenes de diferentes agencias y colonias, coordinados por los colectivos Tlacuache y Sociedad, expresaron sus ideas a través del grafiti sobre una barda de 60 metros; también pudieron adquirir productos de papelería, tecnología y deportivos a bajo costo y esterilizar a sus mascotas felinas y caninas de manera gratuita.

Durante el Festival DICI Juventud estudiantes del COBAO 01, ganadores del Premio Nacional de Robótica 2012, compartieron su experiencia con sus compañeros y dieron una muestra de los prototipos y diseños que han realizado.

Las y los jóvenes también pudieron disfrutar de concursos y exhibiciones de break dance, BMX y skateboarding, así como de un concierto presentado por los grupos Güilli Ska y ByT Band.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.