Home » GOBERNATURA

Logra Oaxaca atender al 96.2 % de adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En tan sólo dos años del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la entidad levantó bandera blanca en atención de adultos mayores al beneficiar a 96.2 por ciento de personas de 70 y más años, quienes reciben un apoyo económico bimestral y en otros casos, servicios adicionales y gratuitos otorgados por la tarjeta Bienestar.

 

De manera conjunta con el Gobierno Federal, se brinda atención a 195 mil 450  oaxaqueños, quienes reciben una beca bimestral como parte del programa “70 y más”,  cuya cobertura alcanza ocho municipios con una población superior a treinta mil habitantes. Se trata de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

 

Este año se destinaron 60 millones de pesos para atender a adultos mayores, a través de una beca bimestral de mil pesos, así como otros beneficios otorgados con la tarjeta Bienestar como seguro de vida por 50 mil pesos, apoyo económico de 7 mil 500 pesos en caso de fallecimiento,  5 mil pesos en servicios de atención médica, entre otros.

 

Cabe destacar que en la entidad hay 20 mil 450 adultos mayores beneficiarios del programa estatal Bienestar y 175 mil adheridos al programa federal “65 y más”, lo que alcanza un universo de atención de 195 mil 450 adultos mayores, es decir 96.2 por ciento del total que viven en Oaxaca.

 

“El porcentaje que se ha logrado es una cifra histórica que se levanta con orgullo. Hemos alcanzado una cifra memorable en atención a adultos mayores y con ello se da cumplimiento a las premisas planteadas en los Programas Bienestar”, ponderó Cué Monteagudo.

 

 

Asimismo,  las oficinas receptoras de documentación para adherirse al programa se encuentran ubicadas en la calle 20 de Noviembre número 707, donde los interesados pueden acudir con la siguiente documentación: CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, tarjeta INAPAM. Además, se brinda atención en oficinas de los ocho municipios antes mencionados. El trámite  tiene que ser personal por seguridad de los beneficiarios.

 

Es importante mencionar que al inicio del Gobierno de Gabino Cué se creó la Estrategia Bienestar que ofrece una gama de diez programas de asistencia social, entre los que destaca la entrega de uniformes y útiles escolares, apoyo a personas con discapacidad, asistencia alimentaria para adultos mayores, becas Pronabes, programa de impulso a las jefas de familia desempleadas, programa de atención a mujeres que padecen Virus de Papiloma Humano,  micro financiamiento para iniciar un negocio, programa de coinversión social, apoyo a ex braseros y a defraudados por cajas de ahorro.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.