Home » Mi Ciudad

Municipio apoya higiene en el Mercado Las Flores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa Mercado Limpio que realiza la Regiduría de Salud Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el viernes 15 de febrero se llevó a cabo la descacharrización, fumigación y la instalación de raticidas en el Mercado Las Flores.

Previo a estas acciones, que tienen como objetivo prevenir riesgos en la salud de quienes hacen uso de estos centros comerciales, las y los locatarios recibieron una plática sobre manejo de alimentos a cargo del personal de los SSO, así como un bote de plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras que expenden.

Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal, expresó que como parte del programa Mercado Limpio, también se sanearán los mercados La Aurora, Democracia, 5 señores, La Noria, el mercado de Las Artesanías, 20 de noviembre, Sánchez Pascuas, IV Centenario, Benito Juárez y Reforma Agraria.

Dijo que para realizar la fumigación, las y los comerciantes deberán guardar su ropa de trabajo en bolsas de plástico y los alimentos en recipientes cerrados; asimismo mantener libre la zona en la que se ocultan los insectos, como mesas, muebles, refrigeradores, bancas y tarimas.

Agregó que después de la fumigación las y los comerciantes deberán esperar 3 horas para ingresar a su lugar de trabajo, ventilar el área de aplicación, lavar los utensilios y no permitir que las y los niños jueguen en el área.

“Para que las acciones sean un éxito, quienes expenden sus productos tendrán que mantener limpios los locales antes y después de la fumigación, y seguir las recomendaciones de las autoridades”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.