Home » Arte

Oaxaca con 54 mdp más para desarrollo cultural: SECULTA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presupuesto federal que ejercerá la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para el presente año, tiene como prioridad consolidar la grandeza social de la cultura, al ampliar los programas artísticos, fomentar los emprendimientos de la sociedad civil y fortalecer la infraestructura cultural en todo el estado, aseguró el Encargado del Despacho de la SECULTA, Emilio De Leo Blanco.

 

El servidor público explicó que para este 2013, los diputados federales aprobaron un aumento de 54 millones de pesos para proyectos de subsidio federal y donativos, lo que permitirá reforzar las acciones del Programa Sectorial de Cultura, de modo que pueda considerarse a la cultura como un motor para el desarrollo del Estado.

 

En el marco de una reunión con el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Guillermo Núñez Herrera, así como funcionarios del organismo cultural, De Leo Blanco indicó que se analizaron las reglas de operación de los proyectos para iniciar a la brevedad posible su ejecución.

 

“Hemos contado en todo momento con el apoyo del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, lo que ha facilitado la interlocución con la Federación, permitiendo ampliar aún más las acciones para el desarrollo cultural de la entidad, bajo la premisa de la transparencia y rendición de cuentas” señaló.

 

El servidor público explicó que se tiene etiquetada una importante inversión para el fortalecimiento de la infraestructura cultural, beneficiando a Museos Comunitarios, Casas de la Cultura, Casas del Pueblo y Bibliotecas Municipales en todas las regiones del estado, para lo cual iniciarán una serie de reuniones regionales de cultura, para priorizar los proyectos presentados por los municipios de la entidad.

 

“La Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños, también recibirá una importante inyección de recursos por parte de la federación, para fortalecer el programa de la fiesta de los Lunes del Cerro”, apuntó el funcionario.

 

Asimismo –agregó- la formación musical, la capacitación cultural, los festivales regionales, la afirmación de identidades locales, la ampliación de programas artísticos y las instituciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, entre otra serie de planes y acciones, recibirán un mayor fomento durante el 2013..

 

Finalmente, el encargado del despacho de la SECULTA, hizo patente la invitación al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, para que en breve visite Oaxaca, al ser una de las potencias culturales del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.