INICIO  //  ciudadania  //  Paseos Dominicales, fomentan la cultura vial
/  

Paseos Dominicales, fomentan la cultura vial

Domingo 17 de febrero, 2013.
08:04 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al sumar 45 viajes grupales en bici, del Paseo Dominical Bienestar, el Director de Seguimiento Operativo de los programas Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Hernán Lagunas manifestó que fomentar la cultura vial en la zona metropolitana es otra de las acciones que se impulsan en estos recorridos, además de recuperar los espacios públicos y la sana convivencia familiar.
Señaló que al subir a la bicicleta, se les indica a los participantes reglas básicas para acudir a un paseo en bicicleta donde se circula por avenidas y cruceros, al mismo tiempo que lo hacen automovilistas, motociclistas, peatones además del transporte público.
En ese sentido, comentó que la participación de las distintas policias municipales de la zona metropolitana en coordinación con la Secretaría Seguridad Pública a través de Tránsito del Estado, es fundamental para armonizar el tránsito de los participantes que van en bicis, pues al igual que los automovilistas, los ciclistas y motociclistas tienen los mismos derechos de circulación, "se busca afectar lo menos posible el tránsito vial, pero también hacer entender a quienes tienen vehículos automotor, que deben ceder el paso, reducir la velocidad y detenerse en los cruceros para evitar accidentes".
Señaló que en términos generales, al ser el domingo un día de baja circulación vehícular, los automovilistas han sido tolerantes e incluso hay quienes hacen sonar el claxon en señal de aprobación cuando observan el contingente de más de un centenar de bicis, pues reconocen el esfuerzo y el ánimo de fomentar el ejercicio.
Invitó a las familias oaxaqueñas a sumarse a estos recorridos cada domingo, a las 9:00 horas, los cuales parten de la Glorieta de 5 Señores hacia el Puente de Tlalixtac de Cabrera, luego de recordar que se hacen prestamos gratuitos de bicicletas con solo presentar una credencial de elector.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres