Home » Mi Ciudad

Aprueba Cabildo uso de energía renovables

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 febrero 2013
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir a la conservación del patrimonio ecológico y la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó formalizar la generación de energía eléctrica por fuentes renovables para fines de abastecimiento, a través de un convenio de colaboración y contrato respectivo con la empresa REM Regeneración Eléctrica Mexicana S.A. de C.V.

Lo anterior, en sesión extraordinaria de Cabildo realizada este lunes en la que  el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

La firma del convenio permitirá al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ser pionero en el uso de energía por fuente renovable, aportando una reducción de 100 mil toneladas métricas de Dióxido de Carbono (CO2) durante el período en que se proyecta el autoabastecimiento.

Cabe destacar que la empresa mexicana REM Regeneración Eléctrica Mexicana S.A. de C.V. construyó y tiene en operación una primera planta de generación de energía por fuentes renovables (eólica) y prepara la entrada en servicio de nuevas infraestructuras durante el segundo semestre del próximo año.

Mediante este contrato, la empresa entregará energía eléctrica al Municipio de Oaxaca de Juárez, con un beneficio en cuanto al costo de generación que nunca podrá ser menor al 10 por ciento, en comparación con las tarifas 2, 3, 5 y HM que en el momento de aplicación establezca la Comisión Federal de Electricidad, destacando que el municipio capitalino no realizará ninguna aportación económica para el desarrollo, operación ni mantenimiento de la Central Eólica.

Asimismo, el Municipio de Oaxaca de Juárez obtendrá un ahorro que podrá ser empleado por las administraciones municipales futuras, en obras de gran impacto y demanda social, alcanzando una eficiencia en el gasto público a favor de quienes más lo necesitan.

Las y los concejales también autorizaron que la firma del convenio de colaboración y el contrato para la generación de energía por fuentes renovables para fines de autoabastecimiento la realice el Síndico Municipal.

PIE DE FOTO: En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la firma de un convenio de colaboración y su contrato respectivo, con la empresa REM Regeneración Eléctrica Mexicana S.A. de C.V. para la generación de energía eléctrica por fuentes renovables para fines de abastecimiento.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.