Home » Ciudadanía

CEVI beneficia a 500 familias en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Cerna Gil, supervisó los trabajos de embellecimiento y rehabilitación de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero”, ubicada en este municipio de la costa oaxaqueña, en donde hasta la fecha se han atendido 554 viviendas en beneficio de igual número de familias.

Ante el Presidente Municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, Cerna Gil resaltó que estas acciones corresponden al “Programa de Regeneración Urbana”, que emprende el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a fin de dar atención a zonas habitacionales que presenten un deterioro grave.

 

El funcionario estatal detalló que mediante este programa ha sido posible rehabilitar, remodelar y renovar los departamentos y viviendas de 554 familias que desde hace 25 años no recibían ningún tipo de atención o mantenimiento.

 

En estos trabajos de mejoramiento se utilizaron poco más de 12 mil litros de pintura para restaurar más de 40 mil metros cuadrados, correspondientes a 63 edificios condominales, 50 viviendas, dos módulos de usos múltiples y una barda perímetro. Asimismo se dotó de 5 toneladas de cemento para la rehabilitación de 9 mil 500 metros cuadrados entre jardineras, cajones de estacionamiento, entre otros.

 

El programa de Regeneración Urbana –agregó el titular de la CEVI- tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y detectar los factores específicos que originan las causas del deterioro urbano, a fin de crear estrategias de regeneración, rehabilitación, remodelación, renovación y mejoramiento.

 

“Queremos sumar esfuerzos para encauzar la reconstrucción de manera armónica conformando espacios dignos y con mejores estándares de calidad urbana en los núcleos habitacionales”, afirmó.

En tanto, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Gabino Cué para implementar programas sociales que realmente beneficien a la sociedad.

Finalmente, el Presidente de los condóminos, Gonzalo Sánchez agradeció el apoyo del gobierno estatal para que más de 500 familias puedan mejorar su calidad de vida. “Ningún gobierno estatal ni municipal había volteado a nuestra unidad habitacional, nadie se había preocupado de mejorar nuestras viviendas y ofrecer un nuevo rostro, estamos muy agradecidos y comprometidos a cuidar los nuevos espacios”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.