INICIO  //  gobertanura  //  Cué cordinará agenda de CONAGO en Bienestar Social
/  

Cué cordinará agenda de CONAGO en Bienestar Social

Lunes 18 de febrero, 2013.
02:02 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la XLIV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se desarrolla este lunes en esta capital y por acuerdo del pleno de Gobernadores y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se determinó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo conduzca los trabajos del Grupo Técnico Estratégico denominado “Bienestar Social y Grupos Vulnerables”, que forma parte de un total de ocho agendas estratégicas que este organismo propondrá al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El Grupo Técnico de Bienestar Social y Atención a Grupos Vulnerables, que a partir de hoy encabezará el Gobernador Gabino Cué, coordinará los trabajos que realicen las siguientes coordinaciones de CONAGO: Derechos Humanos, desarrollo social, pueblos indígenas, protección civil, fondo de reconstrucción, cultura y asuntos migratorios.

El referido acuerdo fue determinado por los mandatarios estatales, que en una reunión preparatoria –de carácter privado-  establecieron una agenda temática que normará los trabajos de una reunión pública que encabezará –a las 11 horas tiempo de Chihuahua-  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Cabe destacar que el Gobernador Gabino Cué fue ratificado como Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO. Durante su intervención hizo una reseña de los trabajos realizados en 2012 para la integración del documento “100 Propuestas para Construir una Nueva Política de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas”, derivado de una consulta pública nacional realizada en 2012.

Entre los acuerdos que se realizarán en esta reunión nacional, se llevará a cabo la renovación de la presidencia de la CONAGO, la cual hasta el día de hoy ha estado a cargo del Licenciado Javier Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua, quien será relevado por su homólogo de Sinaloa, Licenciado Mario López Valdez, quien a partir de hoy presidirá este importante cargo.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres