Home » Noticias

Desmiente SEGEGO que apoye el retiro de Mareña Renovables

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante versiones de prensa que el día de hoy circulan en medios de comunicación locales y nacionales, donde se afirma que el Gobierno de Oaxaca no apoyará la instalación de Mareña Renovables en la Barra de Santa Teresa, perteneciente del municipio istmeño de San Dionisio del Mar, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) precisa que si bien la administración estatal no apoyará actividades que dañen el medio ambiente  o que amenacen los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, tampoco se ha pronunciado por cancelar el proyecto de generación de energía eólica que desarrolla la empresa.

 

La presencia del titular de la SEGEGO, Contador Público Jesús Martínez Álvarez, en la Agencia Municipal de Álvaro Obregón, el pasado sábado 16 de febrero tuvo el propósito de escuchar con respeto e interés los planteamientos del grupo opositor al proyecto eólico, así como estrechar la interlocución del Gobierno con el grupo inconforme, buscando trazar una ruta de diálogo que permita concretar acuerdos que beneficien a todos.

 

En dicha reunión, el secretario General de Gobierno, afirmó categórico que frente a este diferendo -como en muchos otros conflictos registrados en la entidad- el Gobierno de Oaxaca antepondrá el recurso del diálogo y la conciliación de intereses de manera coherente a la divisa democrática que caracteriza a la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Sobre la conducción y atención de este conflicto, el Contador Público Jesús Martínez Álvarez, señaló que la dependencia a su cargo está decidida a escuchar todas las voces, y sobre todo, a armonizar las posturas para que la generación de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, tan necesaria para mitigar el calentamiento global que amenaza al mundo entero, se lleve a cabo con total respeto al medio ambiente, sin afectar las actividades pesqueras que se realizan en la zona, ni los derechos que les son propios a las comunidades huaves y zapotecas de la región del Istmo.

 

 

Sin  embargo, dejo en claro que todos los actores involucrados deben de evitar posturas intransigentes y sumar voluntades para impulsar las actividades empresariales que hagan florecer la economía y la generación de empleos en esta importante región de Oaxaca.

 

La SEGEGO, asimismo, reconoce la determinación de los habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón y de los ejidos de Charis y Emiliano Zapata, para continuar dialogando con el Gobierno de Oaxaca. Lo anterior derivado de su resolutivo alcanzado el pasado domingo 17 de febrero al celebrarse su Asamblea Comunitaria.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.