INICIO  //  Noticias  //  Niega PRD acuerdo que cede cadidatura al PAN en municipio de Oaxaca
/  

Niega PRD acuerdo que cede cadidatura al PAN en municipio de Oaxaca

Lunes 18 de febrero, 2013.
08:28 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El dirigente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rey Morales Sánchez negó que en el registro de solicitud de coalición entregado este fin de semana ante IEEPCO exista un compromiso firmado, donde el partido del sol azteca, ceda la candidatura de la capital de estado a Partido Acción Nacional.

[caption id="attachment_193860" align="alignleft" width="300"] Dice mi mama que siempre no[/caption]

Lo anterior dijo se definirá por medio de una encuesta que se llevará a cabo con la finalidad de tomar en cuenta a la ciudadanía y donde participaran candidatas y candidatos de ambos partidos.

 

“Ciertamente entregamos un convenio de coalición, una solicitud conjunta, en el cual existen algunos pormenores avalados por el dirigente nacional Jesús Zambrano en el tenor de que el municipio de Oaxaca pudiera encabezarlo una candidatura de Acción Nacional, mientras que PRD lo haría en Tuxtepec, sin embargo ello con previa encuesta en donde participaran los candidatos del PAN y PRD respectivamente“ dijo el dirigente del sol azteca en Oaxaca.

De acuerdo con Morales Sánchez al momento de aceptar una coalición como la que se firmó entre el PRD, PAN y PT se están dejando de lado protagonismos partidistas, y los candidatos deben asumirse como procedentes y representantes de la coalición “Unidos por el Desarrollo“ en cualquiera de los municipios de la entidad.

Por lo anterior dijo, no debería existir controversia alguna para el momento de las elecciones, razón por la que lamentó la actitud de Hugo Jarquin, que horas después de haber participado en el evento de entrega de solicitud de la coalición, se pronunció en contra de la misma, lo cual sólo indica que persigue intereses mayúsculos por fuera del partido del sol azteca.

 

“Sabemos que detrás de cualquier intento de tumbar la coalición, están los priistas como Ulises Ruiz Ortiz, José Murat Casab y Enrique Peña Nieto, por lo que se estaría pensando en acuerdos con estos personajes de cualquiera que pretenda echar abajo la alianza entre el PAN, PRD y PT“ asintió.

 

Y abundó que si la intención de Hugo Jarquin es participar en la encuesta que se realice para determinar al candidato a la presidencia de la capital del estado, deberá dejar de poner en duda y desacreditar a la coalición Unidos por el Desarrollo.

Por último Morales Sánchez indicó que existe pugna política en ningún otro municipio con respecto a las candidaturas, razón por la que  calificó de maniobra la protesta de Hugo Jarquin, con la finalidad de generar una desbandada de militancia hacia las filas de Movimiento Ciudadano, lo cual no asusta a la dirigencia del PRD.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres