Home » Mi Ciudad

Se construyen obras municipales eficientes: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Caminar la ciudad es indispensable para conocer las necesidades de sus habitantes, cambiar su panorama y responder de forma justa, con acciones que hablen por sí solas y refuercen la confianza de quienes me eligieron como su representante”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Al inaugurar un muro de contención y la construcción de escalinatas de un andador en la colonia Monte Albán de la agencia San Martín Mexicapam, Ugartechea Begué agradeció la participación de la comunidad y enfatizó que este compromiso cumplido se suma a la promesa de trabajar el trienio completo.

“Después de tres décadas, soy el primer munícipe que termina su período de gobierno, porque tengo claro que mi cargo concluye este 31 de diciembre pero mi compromiso como ciudadano continúa”, puntualizó.

En la colonia Monte Albán, el munícipe capitalino inauguró 305.20 metros cúbicos de muro de contención ubicado en la calle Azomatli, del tramo que comprende de la calle Rufino Tamayo a Itandehui. La obra, que beneficia directamente a 267 habitantes, requirió la inversión de 580 735.10 pesos.

Asimismo, inauguró la rehabilitación del andador Pichina, que consistió en la construcción de 140 metros cuadrados de escalinatas de concreto hidráulico.

David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas explicó que esta obra, que beneficia a 65 personas, se realizó a través de la primera etapa del programa Cobertura Municipal, que apoya a quienes habitan en zonas marginadas de la demarcación municipal con un paquete de materiales, como arena, cemento y grava, que son adquiridos con aportaciones federales y municipales.

Por su parte, Tomasa López Cruz, habitante del andador Pichina recordó que desde hace 40 años el camino a su casa era angosto y cuando llovía las personas se enlodaban y resbalaban. “Valoramos mucho esta obra porque permitirá que los servicios, como la recolección de basura, lleguen hasta nuestros hogares”.

Las obras también fueron inauguradas por los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez, respectivamente. Al acto asistieron el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, directores y directoras de las dependencias del municipio, e integrantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia Monte Albán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.