INICIO  //  municipios-2  //  Se sostiene díalogo directo con comunidades huaves: SEGEGO
/  

Se sostiene díalogo directo con comunidades huaves: SEGEGO

Lunes 18 de febrero, 2013.
08:10 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Jesús Martínez Álvarez, dio a conocer que después de la reunión que sostuvo el pasado 16 de febrero con 250 habitantes procedentes de diferentes lugares  "realizaron su propia asamblea por la noche, donde determinaron continuar la mesa de diálogo con el Gobierno estatal, ya sea a través de la SEGEGO o si es necesario, con el mandatario Gabino Cué Monteagudo”.

 En esa reunión participaron representantes de San Dionisio del Mar, San Blas Atempa, Santa Rosa de Lima, San Francisco del Mar, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Mateo del Mar, Unión Hidalgo y Álvaro Obregón así como  Ejidos Charis y Zapata.

Asimismo, señaló que durante su estancia en la zona, pudo constatar que no existe ninguna “policía comunitaria”, ni gente armada, como se había mencionado en algunos medios de comunicación, “al contrario, se comportaron muy respetuosos y sin agresividad”.

 

De igual  manera, declaró que la postura del Gobierno del Estado “es respetar la decisión y voluntad de los verdaderos Pueblos Originarios, no de las personas ajenas, como las que participaron ayer en la Caravana Humanitaria”. 

 

Aclaró que los Pueblos Originarios cuentan con Autoridades Municipales y Agrarias que fueron elegidas mediante sus sistemas comunitarios y son quienes realmente los representan, pero señaló también que el Gobierno atiende mediante el diálogo las manifestaciones de protesta social y no con la fuerza pública, por ello dialogó con el grupo inconforme, mismo  que presentó su posición  ambiental y jurídica respecto al proyecto eólico, razones que fueron escuchadas con atención por el titular de la SEGEGO.

 

 

 

Martínez Álvarez les expresó su disposición para reunirse nuevamente y revisar con ellos la información ambiental y social del proyecto, pero de ninguna manera expresó “que el Gobierno vaya a promover la suspensión del proyecto eólico en el paraje La Barra Santa Teresa”  como falsamente se ha querido crear tal confusión.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres