Home » Turismo

Artesania de Oaxaca presente en la ENART de Jalisco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca., México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), estuvo presente en la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART 42º), con sede en el Centro Cultural El Refugio, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

 En la exposición, seis empresas oaxaqueñas dieron a conocer sus propuestas en diseño artesanal, textil y de decoración En su edición número 42, Expo ENART (12 al 16 de Febrero) reúne a más de 200 expositores provenientes de 14 estados de la República Mexicana, entre ellos, el estado de Oaxaca, quien por segunda vez participa en tan importante evento.

En  la edición 2013 de la ENART participan: Mariana Barranco quien presenta su joyería artesanal en plata con incrustaciones en barro negro y jícara tallada a mano, Zenny Fuentes y Reyna con un nuevo diseño en alebrijes, ArmDach “Es arte y moda” con joyería en madera con terminado tipo alebrije, Araceli Huerta con sus propuestas de textil estilizado, ArteSeda con diseños hechos en base a seda y Arte Zapoteco empresa de tapetes de lana.

Además, se obtuvieron importantes resultados al contactar a compradores de diferentes países tales como Nueva Zelandia, Francia,  Estados Unidos al igual que compradores nacionales de la Riviera Maya, Baja California, Taxco Guerrero, Ciudad de México, Tijuana.

Es por ello, que se buscan espacios para la promoción comercial y posicionamiento de la artesanía oaxaqueña con diseño, resaltando la participación de los expositores oaxaqueños al obtener dos primeros lugares en la categoría de madera con la pieza tallada y pintada a mano en una sola pieza denominada “El último suspiro” de Zenny Fuentes & Reyna y en la categoría de textil con la pieza de tapete de lana denominada “Constelación” de la empresa Arte Zapoteco, esto en el concurso ENART 2013 organizado en el marco del evento.

Oaxaca se posiciona en el diseño de nuevas propuestas de la artesanía oaxaqueña, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional al ser uno de los espacios más concurridos por los visitantes.

La STyDE en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías enfoca sus acciones a apoyar a empresas artesanales con la finalidad de dirigir a este sector a compradores mayoristas especializados a fin de promover la comercialización de productos 100 por ciento oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.