Home » GOBERNATURA

Celebra Cué centenario de Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este martes como invitado de honor a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, que en este 2013 cumplió su primer centenario, en cuyo acto expresó su reconocimiento en nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca por la labor que las fuerzas castrenses realizan para salvaguardar la soberanía del país, así como en el auxilio a la población civil en casos de desastres naturales.

Foto: 50 MM

Antes de la ceremonia realizada en el 4º Batallón de Fuerzas Especiales en la VIII Región Militar, el jefe del Poder Ejecutivo recorrió los diversos módulos donde le mostraron las áreas que componen las fuerzas armadas, como son buzos de combate, aeromóviles, tiradores selectos, armamento, equipos de transmisión, patrullas, puestos de socorro, equipo del Plan DN-III-E y grupo canino.

Al dar lectura del discurso oficial del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera señaló que la institución ha contribuido a mantener la armonía, la paz y seguridad de la sociedad, porque “ese es nuestro mayúsculo aporte a la estabilidad y progreso nacional”.

Ante oficiales, mandos militares y personal de tropa, el jefe castrense destacó que el Ejército, en pleno siglo XXI y ante los escenarios actuales y futuros, se consolida como factor y herramienta primordial del Estado para proveer un entorno de equilibrio social, que dinamice el desarrollo del país.

“Todos los días hay algo que el Ejército puede hacer para que México sea cada vez mejor. Las misiones que la ley y las tareas que el Mando Supremo nos ha conferido serán cumplidas con esmero, determinación y lealtad”, aseveró.

En la ceremonia, a la que asistió también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, así como servidores públicos y autoridades civiles, el General de División del Diplomado Estado Mayor destacó que en esta fecha en que se conmemora el centenario  de la creación del instituto armado, México tiene en su Ejército, una Institución fortalecida, porque cuenta con historia, valores y Patria.

FOTO: 50 MM

Reiteró que ante los nuevos retos y riesgos, es mucho más lo que tienen que aportar, cuidar y defender, atendiendo a los preceptos del respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

Martínez Herrera agregó que esta vocación de servicio los impulsa a tener una amplia voluntad hacia la cooperación y muestras de solidaridad. “Ese ideal es la pasión que gobierna el empeño del soldado en la ayuda a sus semejantes, por eso, cada vez que el militar presta auxilio a las personas y protege sus bienes, vierte lo mejor de su esencia humana y ciudadana”.

El mando militar aseveró que en coordinación con la Armada y la Fuerza Aérea, seguirán participando con ahínco en toda acción que realicen las diversas instancias del país, contribuyendo con tropas, vehículos terrestres, aéreos y marítimos, entre otros medios de la Institución en labores que privilegien la educación; la salud; la seguridad social; la infraestructura urbana y rural, la protección de recursos naturales y la cruzada nacional contra el hambre.

Foto: 50 MM

Agregó que al inicio de esta segunda centuria del Ejército Mexicano, continuarán cumpliendo con la misión de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.

La ceremonia fue precedida por un programa cultural, donde la militar Erika Jiménez Enríquez declamó el poema “La Plegaria del Soldado”, además de la participación de la Marimba del Estado de Oaxaca, así como el grupo de danza del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.