Home » Ciudadanía

En encuesta, Ejército Mexicano con mayor confianza: CIEDD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), llevó a cabo un sondeo de opinión entre la población de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y Villa de Etla.

 

El objetivo del sondeo de opinión fue medir la confianza en actores o instituciones de la vida pública, así como el conocimiento del Poder Legislativo y el acceso a tecnologías e Internet.

 

La muestra incluyó a 500 personas, de las cuales el 52 por ciento son mujeres y un 48 por ciento de hombres, de los cuales,  el rango de edad más representativo osciló entre los 18 y 30 años.

 

Al preguntar a los entrevistados el nivel de confianza en las distintas instituciones del país, en una medición de 1 a 10 -donde diez representa el valor más alto- el Ejército Mexicano resultó ser la Institución con el mayor nivel de confianza entre 6 de cada 10 habitantes de la capital.

 

Asimismo, el 90 por ciento de las personas consultadas expresó practicar alguna religión, de ellos el 75.4 por ciento afirmó profesar el catolicismo, el resto se dijo practicante de alguna otra religión como el cristianismo, evangelismo o protestantismo.

 

En un segundo tema se consultó a los oaxaqueños de los valles centrales sobre si conocen el número de legisladores que hay en el Congreso del Estado, a lo que el 91 por ciento de la muestra respondió no saber el número de legisladores, mientras que un 9 por ciento contestó de forma positiva.

 

Al consultarle a los ciudadanos entrevistados si conocían las actividades de un legislador local y cuánto duran en funciones, sólo el 37 por ciento señaló conocer la labor de los representantes populares mientras que el 51 por ciento conoce la duración en el cargo.

 

En un tercer tema, referente al consumo de tecnología se consultó a los oaxaqueños de los valles centrales si cuentan con una computadora en sus domicilios, a lo que el 48 por ciento respondió de forma afirmativa.

 

Adicionalmente, se sabe que el 63 por ciento de los oaxaqueños de estos municipios consultados, hace uso de internet. El 53 por ciento lo usa para trabajar, en tanto que un 30 por ciento lo ocupa para consultar las redes sociales y un 7 por ciento para revisar noticias.

 

El 72 por ciento de los oaxaqueños consultados respondió estar inscrito en alguna red social, siendo mayoritariamente las mujeres, con un 58, las que más se interesan por este servicio.

 

Para conocer con mayor detalle los resultados de este sondeo de opinión, se encuentra disponible para su descarga en el portal del CIEDD www.ciedd.oaxaca.gob.mx.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.