Home » Cultura

Inicia Segunda Semana Cultural del Barrio de Jalatlaco.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover acciones artísticas y culturales que rescaten los orígenes del Barrio de Jalatlaco se inauguró este lunes la segunda semana cultural en este lugar de la ciudad de Oaxaca.

Con la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, Alejandra García Morlan Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Oaxaca,  representantes de los centros educativos localizados en el perímetro del Barrio de Jalatlaco y dirigentes del COMVIVE de San Matías jalatlaco dieron inicio a las actividades culturales organizadas como un esfuerzo comunitario por rescatar el valor cultural e historia que este barrio simboliza para Oaxaca.

En su mensaje de bienvenida el Sr. Mario Reyes Navarro, Presidente del COMVIVE de Jalatlaco, externó el interés de la población por difundir el gran legado que este Barrio ha aportado en el desarrollo de la ciudad de Oaxaca y sirva como una actividad promotora de cultura. “Nuestra intención es que estas actividades sirvan como detonante en el desarrollo social para nuestro barrio y se traduzcan en oportunidades para resarcir el tejido social” afirmó.

Durante este primer día de actividades los asistentes pudieron participar en el recorrido de la calenda inaugural que partió del Atrio de Jalatlaco al Zócalo acompañados de la tradicional banda de viento, monos de calenda y danzantes de la pluma.

Posteriormente se inauguró la exposición de fotos antiguas y utensilios usados en la curtiduría, actividad económica característica del Barrio de Jalatlaco, para finalizar se presentó la maqueta escénica denominada “Jalatlaco, una historia curtida en el tiempo” donde se narra la evolución de esta comunidad a lo largo de la historia.

Para los siguientes días se invita a la comunidad a participar en las actividades  preparadas por el COMVIVE de Jalatlaco, tales como presentaciones teatrales, conciertos, coloquios, bailables y participaciones especiales de la Esc. Sec. Téc. No 6, el Jardín de niños “Antonia Labastida”, la Esc. Primaria 21 de Agosto y la Esc. Sec. Téc. No 1.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.