INICIO  //  mi-ciudad  //  Ofrece Tesoreria Municipal descuentos a contribuyentes cumplidos
/  

Ofrece Tesoreria Municipal descuentos a contribuyentes cumplidos

Martes 19 de febrero, 2013.
07:34 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por pagar oportunamente sus contribuciones fiscales en febrero, las y los habitantes de la ciudad podrán obtener un descuento del 6 por ciento y en el caso de las personas en situación vulnerable del 50 por ciento, declaró Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal de Oaxaca de Juárez.

Félix Clímaco dijo que con la implementación de esta política fiscal en beneficio de la población contribuyente, basada en los principios de proporcionalidad, equidad y justicia tributaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez beneficia personas físicas o morales, adultas mayores, jubiladas, pensionadas, con discapacidad, así como a mujeres viudas o separadas con  hijos menores de edad o con discapacidad.

Señaló que durante el primer semestre del año las personas en situación vulnerable se beneficiarán con un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos, y por Derecho de Conservación General de Panteones, siempre y cuando tengan a su nombre la póliza de perpetuidad. Este incentivo se aplicará a una sola fosa.

En tanto que por Traslado de Dominio, recibirán el 50 por ciento de descuento durante todo el año.

“Las personas físicas o morales que cumplan en febrero con su pago en Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de residuos; Conservación General de la fosa de Panteones, Revalidación de Licencia de Bebidas Alcohólicas y Actualización al Padrón de Giros Blancos podrán obtener un descuento del 6 por ciento”.

Explicó que las y los contribuyentes que se comprometan a cuidar y conservar los árboles y áreas verdes de su predio se beneficiarán con el incentivo fiscal Predial Verde 2013. Este descuento aplicará solo para las personas físicas que tengan árboles o áreas verdes al interior de sus inmuebles de uso habitacional y será proporcional al número de árboles sembrados y medida de áreas verdes.

”Quienes tengan de 1 a 5 árboles, obtendrán el 10 por ciento de descuento; de 6 a 10 árboles, el 20 por ciento y de 11 árboles en adelante el 25 por ciento de descuento, asimismo para quienes tengan de 1 a 100 metros cuadrados de área verde obtendrán el 10 por ciento de descuento; de 100 a 200 metros cuadrados el 20 por ciento, y de 200 metros cuadrados en adelante recibirán el 25 por ciento de descuento”, señaló.
Expuso que para ser válido el descuento, las y los beneficiarios deberán responder un cuestionario y firmar una carta compromiso, posteriormente tendrán que presentar un dictamen emitido por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y el inmueble deberá estar actualizado en la Unidad de Catastro dependiente de la Dirección de Ingresos Municipal, en cuanto a su superficie de terreno y construcción.

Finalmente el tesorero municipal invitó a la población para que acuda a realizar sus pagos en las cajas recaudadoras, ubicadas en varios puntos de la ciudad, las cuales operan de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas; el sábado de 10:00 a 14:00 horas y el domingo solo opera la  Caja General, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

La caja recaudadora de la Policía Vial funciona las 24:00 horas de lunes a domingo y la entrega de garantías se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, los sábados de 10:00 a 15:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas

Te podría interesar...

30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres