INICIO  //  campo  //  OSC de Oaxaca produciran alimentos para superar hambre y pobreza
/  

OSC de Oaxaca produciran alimentos para superar hambre y pobreza

Martes 19 de febrero, 2013.
09:58 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) expusieron casos de éxito instrumentados en comunidades marginadas de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Puebla y el Estado de México, y destacaron la necesidad de producir y comercializar alimentos para superar la pobreza y el hambre.

Durante la segunda reunión de reflexión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, convocada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol),  propusieron continuar la experiencia de modelos exitosos para generar ingresos, como la creación de invernaderos, cooperativas y parcelas escolares.

Asimismo, dieron a conocer proyectos de capacitación para fomentar hábitos de salud, nutrición, sana alimentación, y de desarrollo humano entre los habitantes de las comunidades marginadas, destacando el uso racional del agua como elemento básico para lograrlo.

Encabezó la reunión la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, y asistieron representantes de las organizaciones Pro Zona Mazahua, Fundación Azteca, The Hunger Project y Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otras.

Los asistentes coincidieron en sumar los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil en favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, convocada por el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres