INICIO  //  ciudadania  //  Revelan delincuencia organizada de sectas en México
/  

Revelan delincuencia organizada de sectas en México

Martes 19 de febrero, 2013.
01:02 pm
368 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CENCOS

Oaxaca, México.- El pasado 25 de enero se logró la captura de los tres principales líderes de una de las sectas más peligrosas llamada “Defensores de Cristo” encabezada por Ignacio González de Arriba, Alias “Maestro Fénix” de origen español, quien se proclama El Cristo reencarnado, Losanger José Arenas Segovia, Alias “Losito” Venezolano y Shoukri Elmernessi Alias “Tito” de origen español, esta secta operaba físicamente en México desde el 2010, primero en Coahuila, y después en Nuevo Laredo Tamaulipas; sin embargo tiene presencia en Internert en mas de 80 países.

Se estima que el total de víctimas afectadas por esta secta tan sólo en México rebasa las 4,000 personas y aunque no se tiene un dato exacto de los adeptos “on Line” esta cifra podría rebasar las 10 mil personas que envían dinero desde sus países de origen tanto a Ignacio González, como a Losanger Arenas y Tito, entre otros miembros de la citada organización delictiva.

El desmantelamiento y captura de los Defensores de Cristo se logró tras de un año de investigaciones y lo concretó la Fevintra, organismo de la PGR, en la investigación y seguimiento del caso se contó con la colaboración constante de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas RAVIS Inc. Cuyo presidente es el abogado Héctor Walter Navarro y cuya Consejera y Coordinadora General es Myrna García.

Los presuntos delitos son: Tráfico de órganos, Lavado de dinero, Reducción a la Servidumbre, Abuso Sexual contra menores de edad y mujeres, Asociación delictiva, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y fraude.

El principal señuelo de esta secta eran los cursos de Bioprogramación, así como de temas de salud alternativa, poderes psíquicos y magia, sexualidad, entre otros. Estos cursos se impartían por internet desde el 2004 y de manera presencial desde el 2010, el precio por recibir esta enseñanza iba desde los 1,300 dolares hasta 130 mil dólares que era literalmente el precio que los adeptos pagaban a Ignacio González, a Losanger Arenas, a Tito, a Belén Segovia Valera, madre de Losanger, a Juan Meléndez Ortega, María del Refugio García Flores, entre otros, para comprar un lugar como “Apóstoles de Cristo” o por una cantidad menor, obtener tu titulo de Sacerdote de la Iglesia de los Defensores.

Además por este pago, los adeptos recibirían dependiendo del monto depositado, hasta un total de 343 poderes sobrenaturales como el de poder Resucitarse a sí mismos y a otros, curar todas las enfermedades por imposición de manos, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, leer la mente, obtener grandes riquezas, comunicarse con los Angeles, poder ir a voluntad al cielo o al infierno a “matar demonios” , obtener super fuerza física como la de sansón, generar un corazón nuevo, un hígado nuevo o un pulmón nuevo, rejuvencer físicamente, obtener el amor eterno, eliminar el hambre y el dolor en si mismos y en los demás, hacerse inmunes a todos los venenos, hipnosis colectiva para dominar a las masas, alquimia, materialización de riquezas, enviar a las almas de los moribundos directamente al cielo, manipular los elementos de la naturaleza, matar a una persona con solo una mirada, alargar el pene, convertirse en un Dios del Placer Sexual, el poder para hacer todos los milagros que hacía Cristo, entre otros.

Se anexan documentos con listados de estos temarios y de depósitos de varios pagos realizados a los citados líderes. Hasta el momento se tiene conocimiento de cuentas bancarias en México, Venezuela, España, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, entre otros países, en donde los designados como “obispos” recibían “diezmos” y pagos por cursos on line, que la mayoría de las veces nunca llegaban al comprador. Gracias a denuncias anónimas de víctimas que lograron escapar, durante el 2012 se iniciaron las investigaciones, logrando por fin el pasado 25 de enero la detención de los 3 principales líderes de esta secta.

Los demás integrantes tanto mexicanos como extranjeros se encuentran actualmente bajo custodia de las autoridades respectivas, hasta que se terminen las investigaciones correspondientes y se determine la situación jurídica o punitiva de cada uno de ellos. Los menores de edad que se encontraban en la finca de Nuevo Laredo, a la que llamaban Monasterio, ya están recibiendo tratamiento psicológico y los más pequeños, de 3 años o menos, están al lado de sus madres.

Es de resaltarse la crueldad con la que los adeptos eran tratados recibiendo todo tipo de vejaciones, maltratos emocionales, tortura psicológica y humillaciones que atentan en todo momento contra la dignidad de la persona. El sadismo de este líder sectario Ignacio González de Arriba, es evidente y esto lo confirman los testimonios de víctimas y familiares de víctimas que han presentado sus denuncias.

Ignacio González ya había iniciado estafa y fraude desde el año 2000, a través de su empresa Market2000 y Fenix Corp, operadas desde España, el curso que vendía en aquel momento se llamaba “Samurai 2000”, el costo del mismo variaba desde los 1,500 dólares hasta los diez mil, dependiendo del “nivel” que el comprador eligiera, esta información ha sido proporcionada por personas que fueron estafadas, pagaron por su “enseñanza” bajo la promesa de que después podrían vender ese mismo producto y obtener atractivas comisiones; el problema es que quienes se dedicaron a vender este curso por internet nunca recibieron un solo dólar como pago por sus comisiones, ya que el dinero total de todas las ventas iba directo a las cuentas de Ignacio González de Arriba quien se hacía llamar en aquel tiempo “Maestro Fénix”.

 

Video Conferencia de Prensa: Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, denuncia desmantelamiento de defensores de Cristo, en Tamaulipas,  Segunda Parte 

Documentos entregados en la conferencia: Pago postol, Pantallas 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres