Home » Educación

Arremete S-22 contra Claudio X. González

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 febrero 2013
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca,, México.–  El empresario Claudio M. González, fue tajante al señalar que la Sección 22  y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen en Oaxaca y otros estados, una  vergonzosa tiranía del sistema educativo.

Claudio X González hostilizado pro maestros Foto: 50 MM

Visiblemente contrariado, el presidente de la organización civil “México Primero”,  fue prácticamente hostilizado por decenas de maestros y maestras que este día impidieron con bloqueos y toma de un hotel, la presentación del Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI).

Aunque se tenía previsto una conferencia de prensa en un hotl de l norte de la ciudad, maestros boicotearon el encuentro con los medios de comunicación y persiguieron al empresario para incriminarle los resultados de dicho diagnóstico e el que se señala al magisterio de Oaxaca junto con el de Michoacán  como los peores en desempeño y calidad educativa.

Agresivos maestros y maestras, antes del evento,  invadieron  las instalaciones del hotel, saldando bardas para llegar por jardines y habitaciones hasta el salón dónde seria la conferencia de prensa.

Ahí impidieron a los periodistas cumplir con su labor, a la vez de agredir verbalmente a los expertos  de “México Primero ” que participaría en la rueda de prensa junto con Claudio X. González.

Debido a la  iracunda manifestación de  los maestros, el empresario se vio obligado a salir por una puerta trasera del hotel, no si antes escuchar los gritos histéricos de maestras que a manotazos denunciaban que el diagnóstico es  una estrategia para desprestigiar al magisterio y dar paso a la privatización de la educación.

 

Antes del altercado,  Claudio X. González pudo hacer una declaración en las que  volvió a denunciar  que en Oaxaca como en Michoacán principalmente, la educación “ está secuestrada por una facción sindical intransigente que se ha convertido  en un poder factico “súper nocivo” que chantajea y controla para ganar recursos y que está interesado en las prebendas  que en los derechos de los niños”.

Y agregó

“Este gremio ejerce un tiranía sobre la educación, esta sección sindical ha dañado profundamente el derecho a la educación de los niños de Oaxaca, los resultados son evidentes y son de los peores en el país”,

Además advirtió que de continuar este poder fáctico magisterial, “Oaxaca no tiene futuro si no  trasforma a profundidad su sistema educativo. Nose puede permitir que siga secuestrada la educación de los niños y niñas por grupos como lo que como hoy, secuestró este encuentro con los medios de comunicación.

 

“Es un grupo que no permite ni siquiera la expresión de las ideas” y se dice magisterio democráticos, pero de dónde con este tipo de acciones” terminó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.