Home » GOBERNATURA

Cocinas Comunitarias redoblan esfuerzos para mejor atención: MSC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué inició una gira de trabajo en la Costa oaxaqueña, para supervisar el funcionamiento de las cocinas comunitarias instaladas en los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto y Santiago Llano Grande, ubicadas en esta región.

 

Mané Sánchez, acompañada por las autoridades de ambos municipios, José Alberto Hernández Clemente y Juan Gabriel Rodríguez Salinas, así como de las respectivas presidentas municipales del DIF, Victorina Bracamontes Guevara y Patricia Bernarda Montero, recorrió las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), instaladas en las agencias de San Pedro Orizaba y San Francisco El Maguey.

 

Durante su visita constató la operación de estas dos cocinas, las cuales brindan alimentación a 121 niñas y niños, así como a mujeres en embarazo o lactancia.

 

La esposa del Gobernador Gabino Cué platicó con las y los beneficiarios del programa alimentario y brindó respuesta a las inquietudes respecto al desarrollo y funcionamiento de las cocinas comunitarias.

 

Con voz firme, la encargada de la política asistencial en el estado indicó a los presentes que el objetivo principal de estos comedores nutricionales es proporcionar una correcta alimentación a la niñez oaxaqueña, así como a personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres en etapa de embarazo o lactancia y adultos mayores.

 

“En el DIF no lucramos con el programa, queremos crear conciencia en la sociedad, a través de acciones orientadas al bienestar, la salud y la sana alimentación de nuestras niñas y niños de Oaxaca”, comentó.

 

Por ello, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca exhortó a los habitantes de San Juan Bautista Lo de Soto y Santiago Llano Grande a continuar trabajando junto con sus respectivas autoridades, a fin de procurar el bienestar de las y los oaxaqueños, y así reforzar el tejido social mediante la participación comunitaria para un mejor funcionamiento de las cocinas comunitarias.

 

Añadió que además ambas partes deben respetar y seguir las reglas de operación del programa alimentario de las Cocinas Comunitarias.

 

Cabe destacar que durante los próximos días la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez recorrerá más municipios de la zona costera, con el propósito de supervisar el buen funcionamiento del programa alimentario.

 

Actualmente en Oaxaca se encuentran instaladas dos mil 331 cocinas comunitarias en 379 municipios considerados de alta y muy alta marginación, las cuales otorgan desayuno y comida caliente a niñas, niños, hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.