INICIO  //  gobertanura  //  Conoce Cué logros del Consejo Directivo del DIF-Oaxaca
/  

Conoce Cué logros del Consejo Directivo del DIF-Oaxaca

Miércoles 20 de febrero, 2013.
04:04 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2013 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde evaluó y consideró como altamente positivos los resultados obtenidos a través de este organismo en beneficio de los grupos con mayor vulnerabilidad en el estado, así como los desafíos a desarrollar en el presente ejercicio.   En el marco de este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal destacó las aportaciones que el Monte de Piedad canalizó al Sistema DIF Oaxaca en el último año, por un monto superior a los 24 millones de pesos en apoyo a 136 mil personas de escasos recursos económicos.   Asimismo y luego de conocer las actividades a realizadas durante el 2012 y las proyectadas para este año, Cué Monteagudo reconoció la labor desarrollada por los directivos del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, encabezados por su presidenta honoraria, Mané Sánchez Cámara de Cué.   El mandatario oaxaqueño conoció los detalles operativos de esta institución asistencial y pidió el apoyo a las instancias que respaldan estas actividades que lleven como objetivo conjunto con las instancias de gobierno mejorar los servicios que proporcionan a las familias oaxaqueñas.   Durante la reunión, la directora del DIF Oaxaca, Fátima García León, expuso los pormenores del presupuesto proyectado para este año e informó de las donaciones recibidas por parte de diversas instituciones públicas y privadas para respaldar la labor asistencial en favor de niños, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.   De manera particular, resaltó el apoyo recibido por el Monte de Piedad, el cual entregó 575 paquetes de utensilios para las Cocinas Comedores Nutricionales Comunitarias; cobijas para el Programa Abraza a tu Hermana y Hermano, así como 500 bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, bajo el esquema de Peso a Peso, con el respaldo de Fundación Telmex. Asimismo, esta institución de préstamo prendario respaldó el equipamiento de 36 Unidades Básicas de Rehabilitación, la adquisición de sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, de auxiliares auditivos, de prótesis oculares y cirugías de labio y paladar hendido.   También por apoyar los programas “Mi Abuela y mi Abuelo me leen”, y “Seguimos Leyendo”, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, y por donar juguetes a la niñez oaxaqueña.  

Loables resultados del DIF y ambiciosos proyectos para el 2013

  García León señaló que gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF-Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, se han respaldo las acciones que se enmarca dentro del Programa Bienestar, como son las Cocina-Comedor Nutricional Comunitaria, mediante las cuales se apoyan a 218 mil personas.   Por primera vez, se brinda atención a personas con discapacidad en favor de la protección social y mejoramiento del nivel de vida de 23 mil 230 personas, a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte público se entregaron 36 vehículos adaptados.   De igual forma se cuenta con Planes Integrales de Atención a las Personas con Discapacidad y de Atención a la Niñez Oaxaqueña desde la Perspectiva de los Derechos Humanos, en los que se realizan diversas acciones como foros de inclusión, talleres u pláticas de sensibilización y apoyo a las asociaciones civiles.   Se puso en marcha el Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, la creación de cuatro Centros Comunitarios de Protección a la Infancia y la realización de talleres de líderes comunitarios en 19 municipios de la entidad.   También se elaboró el diagnóstico y el directorio de albergues carente de cuidados parentales en Oaxaca e inició actividades el Centro de Atención para Niñas y Niños con Autismo, así como el Programa de Prevención del Trabajo Infantil, entre otras más.   Finalmente, explicó que para el año 2013 se tiene prevista la instalación del Aula de Gestión Ocupacional para la Región de América y la construcción de la Casa Hogar para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad.   A la reunión asistieron los integrantes del Consejo Directivo del DIF-Oaxaca, integrado por los titulares de las secretarías de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González; de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; de Administración, Alberto Vargas Varela, y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.   Asimismo, el director general del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares y los directores de los institutos de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez y Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.  

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres