INICIO  //  educacion  //  IEEA entrega equipo a plaza de Huatulco
/  

IEEA entrega equipo a plaza de Huatulco

Miércoles 20 de febrero, 2013.
03:35 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, encabezó la entrega de 10 equipos de cómputo que moderniza la plaza comunitaria ubicada en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

En su intervención, Rodríguez Ruiz señaló que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha emprendido un Movimiento de Transformación Social estableciendo a la educación como la plataforma para el progreso, la justicia social y el bienestar.

Indicó que en este Movimiento la educación para los jóvenes y adultos que se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo es un derecho que se garantiza a través de los servicios del IEEA. “Tenemos 121 plazas comunitarias en todo el estado que son espacios en donde se brinda atención educativa con el apoyo de las herramientas tecnológicas como son los videos, audiolibros, biblioteca y computadoras con acceso a internet.” Mencionó Rodríguez Ruiz que en colaboración con el INEA, el gobierno del Estado emprendió la modernización de las plazas comunitarias equipándolas con equipos de cómputo de la tecnología más avanzada.

“En una Cruzada hemos equipado a nuestras plazas comunitarias de Valles Centrales, la Mixteca, el Istmo, Tuxtepec, la región Mixe, la Costa en el distrito de Pinotepa, ahora es el turno de Huatulco”, mencionó.

En el acto se entregaron también 16 certificados, 1 de primaria y 15 de secundaria, a educandos que concluyeron su educación básica.

El educando Gonzalo Interiano Morales agradeció la gran labor que realiza el IEEA para proporcionar la atención a todas las personas que se animan a salir adelante a través de la educación, “aquí nos enseñan a leer y escribir bien, a hacer cuentas, a valorar más a nuestro país, la diversidad gastronómica de nuestro estado, la importancia de conocer nuestros derechos, en conclusión, nos enseñan a ser mejores personas”, mencionó.

Se entregó, además, un reconocimiento CONEVyT al Hotel Dream Resort por ser una empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, en virtud de que ha facilitado las condiciones para que su personal termine su educación básica en el IEEA.

Ante esto, Rodríguez Ruiz felicitó a las empresas que apuestan por el capital humano destinando tiempo y espacios para que todo su personal abandone el rezago educativo. “Con el granito de arena de todos lograremos escalar a las mejores posiciones en educación a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Huatulco, Lavariega Arista, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Estatal a través del IEEA. “Gracias por apostarle a la educación, estamos seguros que los equipos de cómputo servirán para avanzar hacia la sociedad del conocimiento y abatir la brecha digital”, mencionó.

Reiteró la disposición de su gobierno por continuar sumando esfuerzos con el IEEA para llevar los servicios educativos a todas las colonias, agencias y rancherías de Huatulco para contribuir a enaltecer la educación en Huatulco y Oaxaca.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres