Home » Noticias

Setrao y Universidad La Salle firman convenio de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el firme compromiso de realizar actividades conjuntas con jóvenes universitarios que permitan consolidar en el estado una nueva cultura laboral, así como promover  actividades de capacitación, tanto técnicas como prácticas de los mismos, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y la Universidad La Salle Oaxaca firmaron un importante convenio de colaboración.

El subsecretario de Empleo y Normatividad Laboral, Jaciel García Ruíz,  indicó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es el fortalecimiento de acciones conjuntas con las universidades públicas y privadas de la entidad, así como con los jóvenes estudiantes.

 

“En la Setrao estamos comprometidos con el trabajo conjunto con las universidades e institutos de educación media superior y superior, con el fin de que los programas de la Secretaría y del Sector Laboral, contribuyan a la empleabilidad de las y los egresados”, aseguró.

 

Agregó que una de las estrategias de la integración de jóvenes estudiantes es permitir generar acciones de autompleo y, al mismo tiempo, generar empleos formales y decentes, de acuerdo a los nuevos planteamientos de la Reforma Laboral y a las definiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

A través de este convenio ambas instituciones se comprometen a desempeñar actividades conjuntas que permitan mejorar el nivel de preparación en lo que concierne a la capacitación profesional.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo pretenden vincular a los jóvenes egresados al medio laboral, dependiendo del perfil y los requerimientos de las vacantes.

 

Asimismo, la universidad La Salle diseñará programas de diplomado, cursos y talleres de educación continua para fortalecer la capacitación y actualización profesional en el estado.

 

Durante su intervención, la rectora, María del Rocío Ocádiz Luna, indicó que con el reporte de que en la entidad el 94.7 por ciento de la Población Económicamente Activa Ocupada, da referente que los oaxaqueños el trabajo es una realidad y además representa un reto el sostenimiento de los empleos para generar mejoras diarias.

 

Aseguró que la Universidad La Salle tiene como parte de su misión en Oaxaca colaborar con todos los sectores para fortalecer el crecimiento de nuestro estado.

“Con la firma de este convenio estamos convencidos de que sólo sumando fuerzas transformaremos la realidad de nuestro estado”.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple sus compromisos por generar las condiciones y oportunidades que requiere la entidad para crecer económicamente, bajo un modelo de equidad y justicia social.

 

En el evento estuvieron presentes el Maestro Jairzinho Víctor Alcázar López, director de Posgrado y Educación Continua, Lic. Yolanda Álvarez Flores, directora de Vinculación y Profesionalización Laboral y Social de la Setrao,  maestras y maestros de la Universidad La Salle Oaxaca, jóvenes estudiantes, así como personal de la Setrao.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.