INICIO  //  transparencia  //  Yahir Alonso Ortiz presenta su obra "Con los pies en el asfalto"
/  

Yahir Alonso Ortiz presenta su obra "Con los pies en el asfalto"

Miércoles 20 de febrero, 2013.
02:15 pm
404 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del proyecto de la política editorial impulsada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, presentó Con los pies en el asfalto, el primer libro del poeta y ensayista, Yahir Alonso Ortiz, que sorprende por explorar novedosas formas de expresión.  

Ganador de la convocatoria “Parajes”, de la SECULTA, el autor presenta, en su primera entrega, una propuesta poética experimental que inició hace 15 años, cuya estructura tiene que ver con lo que transcurre durante un trayecto, un recorrido.

La Capilla del Rosario, del Centro Cultural y Académico San Pablo fue el marco elegido para dar a conocer la obra, donde estuvo presente Alma Rosa Espíndola Galicia, subsecretaria  de Salvaguarda del Patrimonio Cultural; y Juan Carlos Cruz Rosas, encargado del departamento Editorial y Fomento a la Lectura de la institución, quien moderó la participación de los poetas  Carlos Ramírez Sorroza Charly a secas,  Jesús Rito y José Molina.

 

El libro, en voz del autor, es un producto de recopilaciones de experiencias de su niñez durante los viajes que ha realizado. El volumen está compuesto por una serie de textos que aunque con diferentes matices, tiene una estructura común: lo que pasa en el transcurso del camino.

 

Alonso Ortiz describió que los textos no son lineales, tienen diferentes formas e incluso semejan temas descompuestos, y señala al respecto: “es como lo que nos ocurre al transitar un camino, tiene diferentes formas, olores, colores, sonido, y el que tengan una estructura no lineal, tiene que ver con el deseo de darle énfasis a ciertas situaciones, remarcar rasgos y características.”

  A su vez, los poetas que comentaron Con los pies en el asfalto coincidieron en que este es un trabajo experimental que rompe con estructuras tradicionales de las formas de escribir poesía.   La publicación muestra que existen voces y explora otras formas de escritura, las cuales descubre al mundo a través del lenguaje, sorpresivo e inesperado.  

El Fondo Editorial de la Seculta, tiene preparado para este miércoles 20 de febrero la presentación del libro Historias de un pueblo que no existe en los libros de historia, de José Samuel Aguilera Vázquez, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Central; y a las 9 de la noche SIN TITULO, Arte Contemporáneo desde Oaxaca, de Olga Margarita Dávila, en el Café Central, entre otras presentaciones de novedades editoriales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres