Home » AGUA

CONAGUA apoya acciones de saneamiento de agua en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), coordinará las acciones para el saneamiento integral de Puerto Escondido, destino turístico de gran relevancia para Oaxaca que enfrenta severos problemas en sus sistemas de agua potable, y de drenaje de aguas negras, y el pluvial.

 

Así se determinó en la reunión de reactivación del Grupo Técnico de Trabajo (GTT) para el Saneamiento Integral de Puerto Escondido, la cual fue encabezada por el director general del OCPS, Álvaro D. Jarquín Rojas.

 

Acompañado del encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), David Rafael Pérez, el Director General destacó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, permitirán lograr que en Puerto Escondido se realicen obras y acciones conjuntas en beneficio de la sociedad y sus visitantes.

 

Además de elegir a Conagua como instancia coordinadora del programa de saneamiento, los integrantes del GTT acordaron unificar un listado de obras, acciones y proyectos que ese destino turístico requiere, en el que además se incluyan los proyectos que estén en marcha.

 

Con esos compromisos, podrá realizarse el Diagnóstico Integral de Planeación (DIP), el cual permitirá aprovechar y conjuntar conocimientos y recursos –tanto humanos como financieros–, para elaborar un proyecto integral de trabajo para el mejor desarrollo social de Puerto Escondido.

 

A la reunión de trabajo también asistieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera Ruiz, respectivamente; así como representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.