Home » Turismo

Cuarto Viernes de Cuaresma en Huatulco, un siglo de tradición

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México.- El más importante festejo en Santa María Huatulco, después de la fiesta patronal, es el cuarto viernes de cuaresma que lleva realizándose desde hace unos 100 años, por lo que en este año se han incorporado diversas actividades, anunció el presidente del Comité Organizador, Álvaro Martínez Escobar.

Con la presencia de Mauricio Cao Espejel, director de Servicios al Turismo, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, así como del presidente del mismo comité, Moisés Alderete Blas, señaló que estos festejos en honor al Señor de la Misericordia, iniciarán desde el 27 de febrero con las tradicionales rendidas de culto.

Los organizadores emanados de la sociedad civil, dieron a conocer que serán los días 8, 9 y 10 de marzo cuando inicie la programación de actividades, abriendo ese viernes con un baile popular, al otro día carrera de caballos y derbi de gallos y para el día 10 el jaripeo ranchero.

El objetivo dijo, es generar una reflexión en estas fechas combinando la actividad litúrgica con actividades de promoción cultural, deportiva y social, por ello dentro del extenso programa se contemplan peleas de box, torneos voleybol, futbot y atletismo, donde participará el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la URSE, otras universidades particulares y los selectivos de Huatulco, Pochutla y Salina Cruz.

Por su parte, Moisés Alderete, dijo que el propósito es conmemorar esta fecha tan importante para esa localidad, pero también obtener recursos para el mantenimiento de la parroquia en Santa María Huatulco, por ello agradeció el apoyo de la población que ha cooperado y que se ha sumado a esta labor, lo mismo que el Ayuntamiento que encabeza Lorenzo Lavariega y de la Secretaría de Turismo.

Destacaron la instalación de a expo-ganadera que se realizará en la Unidad deportiva, además de espacios para jóvenes como son talleres, conciertos de rock, de tríos y un foro para los talentos locales.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.