Home » Cambio Climático

Inicia Oaxaca acciones contra cambio climático: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca hace frente a la problemática del cambio climático a fin de diseñar estrategias que permitan tomar medidas de adaptación y mitigación, es por eso que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal llevó a cabo el día de ayer el Taller de Inducción para la Elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).

El PACMUN es un proyecto impulsado en el país por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, financiado por la Embajada Británica en México y cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En dicho taller se contó con la asistencia de 51 Municipios del Estado en donde se les concientizó sobre la importancia de que cada uno de ellos cuente con su PACMUN, ya que obtendrán conocimientos sobre las causas del cambio climático, sus impactos en los diferentes sectores productivos y por tanto en la vida de las poblaciones.

De igual manera se profundizó en el tema de reducir emisiones de gases de efecto invernadero, promover la forestación y reforestación así como la administración sustentable del agua, reducir el consumo de energía, hidrocarburos y algunos insumos.

“Se debe comprender que las decisiones en el nivel municipal pueden ser usadas para contribuir a la solución de este problema mundial que representa el cambio climático”, manifestó Roberto Méndez Mendoza, Secretario Técnico de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Se contó con la presencia de Fausto Díaz Montes (Subsecretario de Fortalecimiento Municipal), Saúl Álvarez Mejía (Director de Información e Innovación Municipal), de igual forma participó Alberto Toríz Roldan (Director de Medio Ambiente Sustentable) del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como Roberto Carlos Méndez Mendoza (Secretario Técnico de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Por último las Autoridades Municipales que asistieron expresaron su agradecimiento y manifestaron la importancia de realizar este trabajo en sus Municipios, de igual forma entregaron su respectiva solicitud de ingreso a dicho programa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.