INICIO  //  cambio-climatico  //  Inicia Oaxaca acciones contra cambio climático: SEGEGO
/  

Inicia Oaxaca acciones contra cambio climático: SEGEGO

Jueves 21 de febrero, 2013.
05:05 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Oaxaca hace frente a la problemática del cambio climático a fin de diseñar estrategias que permitan tomar medidas de adaptación y mitigación, es por eso que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal llevó a cabo el día de ayer el Taller de Inducción para la Elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).

El PACMUN es un proyecto impulsado en el país por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, financiado por la Embajada Británica en México y cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En dicho taller se contó con la asistencia de 51 Municipios del Estado en donde se les concientizó sobre la importancia de que cada uno de ellos cuente con su PACMUN, ya que obtendrán conocimientos sobre las causas del cambio climático, sus impactos en los diferentes sectores productivos y por tanto en la vida de las poblaciones.

De igual manera se profundizó en el tema de reducir emisiones de gases de efecto invernadero, promover la forestación y reforestación así como la administración sustentable del agua, reducir el consumo de energía, hidrocarburos y algunos insumos.

“Se debe comprender que las decisiones en el nivel municipal pueden ser usadas para contribuir a la solución de este problema mundial que representa el cambio climático”, manifestó Roberto Méndez Mendoza, Secretario Técnico de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Se contó con la presencia de Fausto Díaz Montes (Subsecretario de Fortalecimiento Municipal), Saúl Álvarez Mejía (Director de Información e Innovación Municipal), de igual forma participó Alberto Toríz Roldan (Director de Medio Ambiente Sustentable) del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como Roberto Carlos Méndez Mendoza (Secretario Técnico de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Por último las Autoridades Municipales que asistieron expresaron su agradecimiento y manifestaron la importancia de realizar este trabajo en sus Municipios, de igual forma entregaron su respectiva solicitud de ingreso a dicho programa

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres