Home » Arte

La fotógrafa Mary Ellen Mark concluye taller en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La artista, Mary Ellen Mark terminó su taller de fotografía documental en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el que participan 22 fotógrafos de diferentes nacionalidades.

Los participantes a este taller tivieron oportunidad de aprender y compartir experiencias con esta gran fotógrafa durante diez días.

Mary Ellen Mark es una fotógrafa americana, nacida en Philadelphia, Pennsylvania, vive en Nueva York, conocida por sus artículos de fotoperiodismo, retratos y sus trabajos en publicidad.

Ha contribuido en The New Yorker y ha publicado fotos de retratos y ensayos en publicaciones como Life, New York Times Magazine, Rolling Stone y Vanity Fair. Entre los estudiantes se encuentra Karina Juárez ganadora de la beca otorgada por Photo Xpeditions y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
Mark ha donado en los últimos años, veintiséis fotografías de sus diferentes series a la colección José F. Gómez, del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

 

Las fotos formarán parte de una exposición itinerante de la fotógrafa que itinerará por el país durante el 2013.

El miércoles 20 de febrero llegó a su fin dicho taller, después de 10 días de intenso trabajo, Karina Juárez nos comenta que su experiencia al trabajar a lado de Mary Ellen, ha sido muy enriquecedora, ya que ha tenido la oportunidad de que Mark le revise su trabajo, le haga observaciones y edite el mismo, logrando generar una reflexión en torno a este y a encontrar una dirección más concreta en sus proyectos documentales, ayudandole esto a desarrollar un estilo propio.

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo becará nuevamente a Karina Juárez y a Yael Martínez, fotógrafo del estado de Guerrero en el taller que impartirá Charles Harbutt y Joan Liftin (EE.UU) el próximo mes de julio en el CFMAB. Charles Harbutt fue fotoperiodista, durante los primeros veinte años de su vida fotográfica, trabajando sobre todo a través de Magnum Photos –agencia donde fungió como presidente en dos ocasiones– para revistas en Europa, Japón y los Estados Unidos.
Difusión CFMAB

Desde 1980, ha ejercido intereses más personales, en los que amplía los límites del periodismo en el ámbito de lo cotidiano. Joan Liftin (EE.UU) es una reconocida fotógrafa y editora.

Por doce años dirigió el programa de educación y documentalismo del International Center of Photography’s Documentary and journalism por doce años.

Tambén fungió como directora de la biblioteca de la agecia Magnum photos, trabajó como fotógrafa para la agencia, así como editora de foto para UNICEF. Los libros que ha editado incluyen: Inheritance, por Andrea Stern, Falkland Road, por Mary Ellen Mark, Magnum´s Paris (con Inge Morath) y Progresso, por Charles Harbutt.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.