Home » Economía

Presenta proyecto para Mejora de Negocios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), con la finalidad de mejorar la Competitividad estatal, asiste a la Presentación del Proyecto de Mejora del Clima de Negocios en Oaxaca.

Con una duración de dos días y con el objetivo de impulsar la mejorar la competitividad del estado de Oaxaca, en el ámbito de la mejora regulatoria, ayer dio inicio la Presentación del Proyecto de Mejora del Clima de Negocios en Oaxaca.

Con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el Municipio de Oaxaca de Juárez, ADOSAPACO, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentables, cámaras empresariales y emprendedores, los expertos del Banco Mundial  presentaron el Proyecto, que tiene como objetivos: iniciar el Proyecto de Mejora del Clima de Negocios en Oaxaca; discutir los objetivos e identificar las prioridades del Gobierno del  estado para desarrollar un plan de acción y recopilar la información sobre iniciativas relacionadas con la regulación de empresas que actualmente están en marcha.

Los puntos principales a tratarse fueron: la apertura de empresas en la entidad; los permisos de construcción; el registro de la propiedad; el cumplimiento de contratos y el sector privados, todos estos factores que inciden en el mejoramiento del clima de para hacer negocios en la entidad.

Entre los expertos ponentes del Banco  Mundial se contó con la presencia de Mierta Capaul, Especialista Líder de Desarrollo para el sector Privado; Pilar Sánchez-Bella, Analista del Desarrollo para el sector Privado y la consultora Ana Sirani Romero Mata, quienes también se entrevistarán con funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizan en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre el Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Oaxaca, mismos que contribuirán a mejorar la posición de Oaxaca  como lugar para realizar negocios, a nivel nacional.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.