Home » Seguridad

Realiza SSP operativo en el penal de Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de mantener el orden al interior de los Centros Penitenciarios de la entidad y proteger los derechos humanos de los reclusos y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llevó a cabo el Operativo “Saturno VI” en el reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

El dispositivo de seguridad fue conformado por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria y Agentes del Ministerio Público; contando además con el auxilio de personal médico y paramédico.

 

Asimismo, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) verificaron la actuación del personal policial, mismo que se desarrolló de manera pacífica y ordenada.

 

Durante el operativo, fueron identificados 17 internos que pretendían establecer un sistema de autogobierno en dicho complejo, motivo por el cual, para evitar sucesos violentos, fue necesario realizar su traslado a la Penitenciaría Central del Estado.

 

Con estas acciones, la SSPO reafirma el compromiso de Proteger, Servir y Hacer cumplir la Ley; preservando la seguridad y la paz al interior de los Centros Penitenciario de la entidad, teniendo como premisa fundamental el respeto a los derechos fundamentales de la población interna.

 

Los objetos decomisados son los siguientes:

 

 

18 tablillas

01 grabadora

14 espejos

08 gorras

01 radio digital

05 pinzas

01 limatón

02 maletas con ropa varonil y femenil

02 máquinas para cortar cabello

02 cinturones piteados

02 planchas

 

 

 

 

 

 

01 DVD

08 tijeras

02 martillos

01 fluxómetro

01 paquete de encendedores

04 botes de resistol blanco

01 par de guantes

64 lesnas (puntas)

33 navajas hechizadas (charrascas)

03 desarmadores

01 par de lentes obscuros

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.