Home » Educación

COBAO se prepara para concurso nacionales de oratoria

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos del COBAO se preparan en el campo de la oratoria para participar en las justas estatal y nacional de la especialidad, donde habrán de reafirmar supremacía en el arte de hablar con elocuencia.

Benjamín Méndez Martínez es el responsable de la preparación de los jóvenes, quienes bajo su guía han obtenido destacados premios en diversos ámbitos, lo que ha permitido al COBAO consolidarse como una de las entidades a vencer en estos certámenes.

Al respecto, el director general Germán Espinosa Santibáñez destacó que la oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento, pero además permite a los jóvenes enfrentar con seguridad ciertos temores al hablar en público, sobre todo coordinar el pensamiento con la palabra.

Explicó que es un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico-(alabanza), que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencia, charla, exposiciones o narraciones y su finalidad, por lo general, es persuadir.

Los jóvenes bachilleres han sido reconocidos tanto en los Encuentros Sur Sureste como en los realizados por el Congreso del Estado y en otras entidades como Tlaxcala, que es sede de un certamen nacional de alto prestigio.

De ahí el interés por preparar a los estudiantes para refrendar la calidad de la enseñanza de la institución.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.